Ya se acerca el estreno de ‘Jurassic World Renace’

El encargado de continuar la franquicia es Gareth Edwards (“Rogue One” y “Godzilla”).

Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La nostalgia por los dinosaurios se hace presente en “Jurassic World Renace”, la séptima entrega de la saga, que llega con un elenco renovado con Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Rupert Friend.

El encargado de continuar la franquicia es Gareth Edwards, quien se dice admirador de Spielberg.

“Nunca estarás ni cerca de superar lo que Steven hizo con la original, y nunca pensé que yo podría hacerlo. Pero espero que hayamos hecho una película que esté a la altura, debería sentirse como si Universal hubiera encontrado una película que habían olvidado que habían hecho; una secuela de ‘Jurassic Park’ de los 90, con la vibra y el estilo de la original”, refiere.

Desde que leyó el guión, Scarlett Johansson sabía que se trataba de una cinta con el encanto de la original que sorprendió al mundo en los 90.

“El universo se ha convertido en algo enorme a lo largo de los años, evolucionó desde el parque original hasta convertirse en algo masivo. Pero ‘Renace’ realmente vuelve a las bases”, dice la actriz.

En “Jurassic World Renace” el farmacéutico Martin Krebs (Friend) requiere el ADN para desarrollar un medicamento con grandes beneficios para la humanidad, para lo que recluta a un equipo para obtenerlas en un viaje a las islas cercanas al ecuador.

En medio de la travesía aparecerá “Reuben Delgado”, interpretado por el mexicano Manuel GarcíaRulfo (“Pedro Páramo”) que náufraga con su familia en medio del océano.

¿Cómo nació Jurassic Park?

La historia de Jurassic Park comenzó como una novela escrita por Michael Crichton, publicada en 1990. Crichton, conocido por mezclar ciencia con ficción de manera creíble, se inspiró en avances reales en ingeniería genética para imaginar un escenario en el que científicos lograban revivir dinosaurios a partir de ADN fosilizado. El concepto original giraba en torno a los riesgos éticos y científicos de jugar con la evolución.

Antes de que el libro se publicara, Universal Pictures y Steven Spielberg ya habían adquirido los derechos cinematográficos. Spielberg quedó fascinado con la idea de traer dinosaurios a la vida con efectos especiales de vanguardia.

La película se estrenó en 1993 y fue un hito del cine por varias razones