Los Ángeles.- Sesame Workshop, empresa productora encargada del programa infantil Plaza Sésamo, reveló que la cuenta oficial de en la red social X de 'Elmo', uno de sus personajes más queridos, fue hackeada el pasado fin de semana.
"La cuenta X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo publicaciones antisemitas y racistas, estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta", declaró un portavoz de Sesame Workshop, responsable de la franquicia del programa infantil.
Durante este fin de semana, en lugar de las habituales publicaciones que demuestran gran ánimo, empatía y amabilidad, los 650 mil seguidores de Elmo leyeron amenazas antisemitas y una referencia obscena a la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, sin embargo, estos fueron borrados rápidamente.
La cuenta oficial de 'Elmo' en la red social X se ha convertido en un espacio para la concienciación sobre la salud mental; tan solo durante el año pasado, el personaje, de 3 años y medio de edad, tuvo interacción con las cuentas oficiales del expresidente de Estados Unidos Joe Biden y varias celebridades.
Este pirateo en X es el último de una serie de incidentes de discurso de odio desde que el empresario multimillonario Elon Musk compró Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que considera censura.
Te podría interesar
El sábado, su startup xAI se disculpó por publicaciones antisemitas en X realizadas por su asistente de inteligencia artificial Grok, que alabó al líder nazi Adolf Hitler.
El antisemitismo está bajo la lupa en Estados Unidos después de que dos miembros del personal de la embajada israelí fueran asesinados frente a un museo judío en Washington en mayo.