Recauda último concierto de Black Sabbath más de 200 mdd

Los fondos obtenidos se destinarán en partes iguales a tres instituciones con sede en el Reino Unido: Birmingham Children's Hospital, Acorn Children's Hospice y Cure Parkinson's,

Por
Escrito en SHOW el

Londres.- El concierto Back to the Beginning, que marcó la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath de los escenarios  realizado el pasado sábado 5 de julio en  la ciudad inglesa de Birmingham, alcanzó la cifra más alta de recaudación reportada para un evento benéfico en la historia de la música, de acuerdo al medio especializado Billboard.

El guitarrista y director musical del evento Tom Morello indicó que el concierto dejó ganancias por más de 200 millones de dólares, reunió a 40 mil asistentes y fue visto por más de 5.8 millones de personas en todo el mundo en línea. 

Morello compartió primero una cifra de 140 millones de dólares a través de una historia publicada en su perfil oficial en la red social Instagram, y posteriormente elevó el estimado a 190 millones en una publicación fija.

A estos montos se suman ingresos derivados de rifas de boletos, subastas de arte y fotografías donadas por Black Sabbath, así como donativos individuales por parte del público asistente.

Los fondos obtenidos se destinarán en partes iguales a tres instituciones con sede en el Reino Unido: Birmingham Children's Hospital, Acorn Children's Hospice y Cure Parkinson's, organización que trabaja en tratamientos para la enfermedad que fue diagnosticada a Osbourne en 2019.

Con estas cifras, este evento supera lo recaudado por otros conciertos benéficos como FireAid, realizado en enero de 2025 con la participación de Billie Eilish, Lady Gaga y Green Day, reunió 100 millones de dólares en un evento de cinco horas destinado a apoyar a las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles.

Así como el Live Aid, celebrado en 1985, recaudó cerca de 100 millones de dólares en apoyo a poblaciones afectadas por la hambruna en Etiopía y Sudán, con una transmisión global que alcanzó a mil millones de espectadores en 110 países.

En el listado se encuentran también el Farm Aid, el concierto benéfico fundado por Willie Nelson en 1985, ha reunido más de 80 millones de dólares a lo largo de cuatro décadas. Hope for Haiti Now, transmitido en 2010 tras el terremoto que afectó a ese País, generó 57 millones de dólares en donativos, mientras que One Love Manchester, convocado por Ariana Grande en 2017, recaudó 12 millones de dólares.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.