México.- En medio de la polémica sobre Florinda Meza y su relación con Roberto Gómez Bolaños, una nueva y fuerte declaración de la exesposa de Chespirito ha resurgido en las redes sociales: "Se lo llevó".
En un antiguo documental biográfico de BioChannel, Graciela Fernández compartió detalles sobre su relación con el comediante mexicano y cómo vivió el día en que Florinda Meza se interpuso entre ellos.
‘Una historia de amor’: La relación de Graciela y Chespirito
Tal como lo muestra la serie "Chespirito: Sin Querer Queriendo" con un baile que lo inició todo, Graciela Fernández afirmó en el documental que conoció a Roberto Gómez Bolaños en una fiesta gracias a uno de sus primos que pertenecía a la pandilla 'Los Aracuanes' misma donde se encontraba Bolaños.
“Lo conocí en una fiesta que me llevó un primo mío de Los Aracuanes. Él era el que tocaba las maracas en el son de Los Aracuanes y me dijo: ‘¿quieres bailar?’ Casi me desmayo. Me estaba sacando a bailar Roberto Gómez”.
Graciela estuvo al lado de Roberto Gómez Bolaños desde sus inicios como escritor y creador de comedia. De su amor lograron formar una familia de 6 hijos, incluso Fernández contó que se sentía de él.
Te podría interesar
“Se lo llevó”: El fin de 23 años de matrimonio
Durante esa misma entrevista, la ex esposa de Chespirito abrió su corazón y declaró que después de 23 años su matrimonio terminó en medio de infidelidades y tristezas. Según Graciela, superar la ruptura fue un momento difícil de su vida
“Esos 23 años fui muy feliz, ya cuando él se fue, primero lo sufrí mucho.”
Luego, soltó una de la frase que para el público fue la más conmovedora: “A los 23 años dijo(Roberto Gómez): ‘ya fue, se te acabó tu cuota’ y Florinda se lo llevó” finalizó la frase.
Pese a los momentos con Roberto Gómez, Graciela nunca dejó de reconocer el talento de Roberto Gómez Bolaños hasta sus últimos días.
“Es una sangre de artista desde la punta del pelo gordo hasta el pelo más chiquito que tiene en la cabeza. Es un artista.”
El amor entre Graciela y Roberto fue incluso reafirmado por su hijo menor, Roberto Gómez Fernández quien confesó que, incluso en privado, su padre nunca se quejaba de Graciela, y ella hablaba de él con ternura.
“Yo creo que fue hasta sus últimos días que mi mamá lo seguía amando”, aseguró.
Graciela, el amor discreto de una figura pública
Mientras Florinda Meza acaparó la atención mediática como pareja oficial de Chespirito en sus últimos años, la figura de Graciela Fernández ha permanecido más discreta.
Sin embargo, gracias al testimonio de su hijo, hoy se revela una historia de amor más silenciosa, profunda y duradera.
Más allá del matrimonio, lo que unió a Chespirito y Graciela fue una vida compartida, seis hijos y un lazo afectivo que el tiempo (y la separación) nunca logró romper.