México.- En la serie de Chespirito, el amor entre Doña Florinda y el Profesor Jirafales era puro, tierno y lleno de flores. Pero ¿Qué tan parecido fue ese romance al que vivieron Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños en la vida real?
El primer beso entre ambos actores no fue parte del guion, y su historia detrás de cámaras tiene mucho más drama del que vimos en televisión. Aquí te contamos cómo sucedió realmente ese primer acercamiento que marcó un antes y un después en el elenco.
El primer beso de Roberto Gómez Bolaños y Florinda según la serie
El capítulo 7 de la serie de 'Chespirito: Sin Querer Queriendo' mostró uno de los lados más íntimos y polémicos del comediante mexicano. Tal como el primer beso de amor entre Florinda Meza y Gómez Bolaños. En la serie de HBO Max retratan a Margarita (Florinda) y Roberto relajándose después de una intensa gira en Chile en uno de sus hoteles.
Entre el alcohol y en un punto donde ambos actores quedaron aislados del elenco, Chespirito menciona que tiene hambre de besos. Florinda le responde que de ser así, por qué no la besa a ella. Posteriormente consuman su deseo en la habitación del comediante.
El beso de la vida real
En sus memorias ‘Sin Querer Queriendo’ el libro autobiográfico de Chespirito el propio escritor y comediante reveló el momento exacto donde se dio el primer encuentro con Florinda.
De acuerdo con Bolaños, esa noche de gira se quedó a solas con Meza en el bar del hotel, luego de una cena con todo el elenco. Durante la noche ambos bailaron y el actor relató que pudo sentir la mejilla de Florinda apoyada en la suya.
Antes de que cerrara el bar del hotel, Florinda le recordó que él dijo que tenía mucha hambre cuando todavía se encontraban con sus compañeros, sin embargo, no dijo nada más.
Ante esto, Chespirito confesó que estuvo a punto de decir una tontería:
“Es que se habían hecho comentarios acerca de los muchos besos que nos dan las admiradoras, y yo comenté que en esta ocasión a mí no me tocó ninguno. ¡Y tenía que ser precisamente hoy, cuando estoy hambriento de besos!”, se relata en el libro.
Un amor que nació entre bastidores
Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños se conocieron durante las grabaciones de los programas del Canal 8. Mientras él aún estaba casado con Graciela Fernández —madre de sus seis hijos—, la atracción entre ambos creció hasta convertirse en una relación estable.
Durante años mantuvieron su amor en privado, hasta que Gómez Bolaños decidió formalizar su separación para compartir su vida con Meza.
Juntos estuvieron por más de cuatro décadas, formando una dupla inseparable tanto en la pantalla como fuera de ella. Pero no faltaron las críticas, rumores y controversias que rodearon su historia.