México.- La carrera de Jenni Rivera fue un torbellino de éxitos rotundos, pero también de diversas polémicas. Una de las más sonadas y persistentes fue la intensa rivalidad que se forjó entre "La Diva de la Banda" y Graciela Beltrán.
¿Se debió a un supuesto reemplazo en el regional mexicano? Aquí recordamos cómo se originó la polémica y los momentos más sublimes de esta.
¿Quién es Graciela Beltrán y qué relación tiene con Jenni Rivera?
Graciela Beltrán es una cantante y actriz mexicana originaria de Costa Rica, Sinaloa, México. Su incursión llegó a temprana edad mediante la incursión al género musical del pop regional y pop latino.
Con el paso del tiempo Beltrán acaparó el género de la banda, quien junto a su esfuerzo la llevaron a ser conocida como "La Reina del Pueblo" y el fenómeno musical más importante de la música regional mexicana.
La relación entre Graciela Beltrán y Jenni Rivera se da mediante una amistad que con el poco tiempo se transformó en una rivalidad entre ambas cantantes, por ocupar el puesto de la mejor cantante de banda.
Te podría interesar
¿Por qué se pelearon Jenni Rivera y Graciela Beltrán?
De acuerdo con algunos medios de comunicación, la rivalidad entre Jenni Rivera y Graciela Beltrán ocurrió durante la época en que Graciela estaba en la disquera de Don Pedro Rivera, el padre de Jenni. El cual, se decía que Graciela era la "consentida" de Don Pedro.
El supuesto favoritismo de Don Pedro hacía Graciela alteró los sentimientos de Jenni, quien se sentía excluida. Jenni afirmó que Graciela le hacía "desplantes".
Incluso durante su constante pelea, Graciela llegó a confesar que Jenni Rivera era una egoísta:
“ Es una embustera, una arrogante, egoísta, envidiosa, celosa" detalló, Graciela Beltrán para el programa “El Gordo y la flaca”.
Graciela Beltrán, creía que la envidia y los celos de Graciela se debían a que Jenni "era la niña que ella quiso ser siempre y porque era la baby de su papá".
Conflictos en los escenarios
Con el tiempo, Jenni comenzó su carrera como cantante y Graciela buscó otros representantes. Jenni relató que cuando les tocaba alternar en los mismos eventos, Graciela no permitía que ella estuviera cerca.
En una rueda de prensa Jenni afirmó que tenía que salir del backstage porque "no podíamos pisar el mismo suelo las dos". Graciela, al ser considerada la "Reina del pueblo" en ese momento, supuestamente exigía un trato preferencial, casi como si le tuvieran que "poner casi la carpeta roja para que ella entrara". Jenni se negaba a acatar estas exigencias.
En esencia, la rivalidad se gestó por la percepción de favoritismo de Don Pedro Rivera hacía Graciela, los sentimientos de exclusión de Jenni, y los supuestos "desplantes" y exigencias de Graciela en los eventos donde coincidían. Esta situación inicial se intensificó a medida que ambas artistas ganaban éxito.