Madrid.- Tras ser ignorada por La Academia de Hollywood y no ser a unirse a la organización aun y cuando fue nominada al Oscar a Mejor Actriz, por su actuación en la cinta Emilia Pérez, la actriz Karla Sofía Gascón pidió que paren la transfobia en su contra.
A través de un mensaje publicado en sus perfiles oficiales en redes sociales, la española aseguró que los ataques recibidos le han hecho mucho daño personal y laboralmente.
Así también, en el mismo mensaje recordó la polémica en la que se vio involucrada justo antes de la ceremonia de los premios Oscar, luego de que varios tuits antiguos, publicados en la red social X, se volvieran virales en redes sociales y que fueron considerados como racistas y clasistas.
"Nadie ha demostrado legalmente que soy la amenaza más terrible del mundo que debe ser destruida a toda costa. Adelante, saca los 20 mil mensajes que he escrito, no sólo los cuatro elegidos y editados, y muestra que lo que interpretas con malicia es la verdad y no una mentira", escribió.
Al no ser invitada a formar parte de la Academia de Cine y Artes Escénicas de Hollywood, Gascón aseguró que respeta la decisión tomada y dijo estar agradecida por haberla nominado por su papel en el largometraje 'Emilia Pérez'.
Te podría interesar
"Si algún día deciden invitarme, aceptaré con todo el honor, el cariño y el amor de mi corazón", dijo en el mensaje publicada en las redes sociales.
Este año, La Academia envió más de 500 invitaciones a celebridades y ejecutivos de la industria; entre los invitados se encuentran Adriana Paz y Ariana Grande, sin embargo, la actriz española no estuvo considerada por los directivos de la organización.