Ozzy Osbourne murió solo 17 días después de su último concierto: un adiós que ya parecía escrito

Próximamente se estrenará un documental acerca de este último show ofrecido en Villa Park, Birmingham.

Ozzy Ousbourne, cantante británico fallecido este martes | Facebook / Ozzy Osbourne
Ozzy Ousbourne, cantante británico fallecido este martes | Facebook / Ozzy Osbourne
Por
Escrito en SHOW el

Londres. – La muerte del cantante Ozzy Osbourne a los 76 años de edad ha impactado al mundo de la música, sobre todo del heavy metal.

La familia del artista dio a conocer la noticia por medio de un mensaje en donde solicitaron respeto por su privacidad.

“Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", se lee.

El deceso del conocido “Príncipe de las Tinieblas” se da exactamente 17 días después de su último concierto con Black Sabbath, ofrecido el pasado 5 de julio en Villa Park, Birmingham.

Este fue todo un evento en el mundo de la música, ya que después de tantos años se logró concretar el rencuentro de la banda británica, reconocida por su influencia en el heavy metal.

Ozzy Osbourne logró trabajar una última vez con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes compartieron escenario luego de 20 años de problemas y desacuerdos.

El show contó con un elenco estelar de artistas invitados, como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Tool, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon, por mencionar algunos.

El espectáculo también se transmitió en vivo y estuvo disponible para ver bajo demanda por un tiempo limitado.

Durante su presentación, Osbourne estuvo sentado en un trono ubicado en el centro del escenario, y es que sus problemas de salud lo imposibilitaron a moverse como lo hacía en su juventud.

A pesar de estos desafíos físicos provocados por la enfermedad del Parkinson y sus cirugías espinales, el cantante mantuvo su voz fuerte y emotiva.

Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward interpretaron clásicos icónicos como "War Pigs", "Iron Man", "Children of the Grave" y "Paranoid", ofreciendo una despedida que será recordada por mucho tiempo.

"Back to the Beginning" fue un evento histórico y emotivo, considerado la despedida definitiva de Ozzy Osbourne de los escenarios en vivo junto a Black Sabbath, con la reunión de los miembros originales.

De hecho, se anunció que habrá un documental titulado "Back to the Beginning: Ozzy's Final Bow", que incluirá las actuaciones completas de Black Sabbath y Ozzy como solista en este su último concierto, por lo que se espera que cobre aun mayor emotividad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.