Monterrey.- La Única Internacional Sonora Santanera estará de regreso en la ciudad de Monterrey este próximo 22 de agosto, en la Arena Monterrey, acompañada por Arturo Carmona, Erik Rubín, Mía Rubín y Kalimba, en una celebración muy especial por su 70 aniversario.
En entrevista para ABC Noticias, los integrantes Arturo Ortiz y Antonio Méndez compartieron una experiencia triste ocurrida durante una gira por Estados Unidos, cuando una fan perdió la vida tras asistir a una de sus presentaciones en el teatro Los Pinos, en Los Ángeles, hace varios años.
“Nos pasó en el teatro de Los Pinos; estábamos haciendo una temporada de casi un mes en la gira por Estados Unidos, y justo el Día de las Madres, una señora fue a ver la función porque su hijito le había regalado el boleto. Ellos eran de muy bajos recursos, y él solo pudo comprar una entrada para su mamá. Se quedó afuera”, relató Méndez.
Por lo que, terminando el espectáculo, como es costumbre en algunas presentaciones, el público fue invitado a pasar a los camerinos para tomarse fotos con la agrupación.
“Estaba la señora tan emocionada, nerviosa, nos dijo que su hijo le había regalado el boleto por el Día de las Madres. En ese momento, estaba junto a mi compañero…”, recordó Méndez.
Te podría interesar
Fue ahí donde todo se tornó gris ante esta situación.
“La señora empezó a infartarse, y Arturo la sostuvo. Le echaba aire, pidió alcohol, intentó reanimarla y le tomó el pulso”, narró Méndez.
El hijo, que seguía esperando fuera del teatro, no sabía lo que sucedía dentro con su madre.
“Solo veía gente, ambulancias, paramédicos... y no sabía que su mamá se estaba infartando”, dijo Ortiz.
Posterior a eso, la dejaron con los médicos, ya que tenían otro compromiso ese mismo día, faltando unos minutos para dar inicio, por lo que se retiraron del lugar y al día siguiente les dieron la noticia del lamentable fallecimiento.
“Ese día teníamos otro compromiso y tuvimos que partir. Al día siguiente, nos avisaron que la señora había fallecido”, concluyeron con pesar.