México.- La galaxia de Star Wars está de luto. El actor Kenneth Colley, conocido por millones de fans como el Almirante Piett, el leal oficial imperial de Darth Vader en "El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi", ha fallecido a los 87 años de edad.
Su partida, a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, deja un vacío en el corazón de los seguidores de la saga y en el mundo del cine.
¿Por qué murió Kenneth Colley?
El actor británico Kenneth Colley, falleció el lunes 30 de junio a causa de una neumonía derivadas de la COVID-19, según informó su agente Julian Owen al diario The Independent.
“El actor fue ingresado tras una caída que le provocó una lesión en el brazo, pero contrajo Covid y su estado se agravó rápidamente”, explicó Owen, quien lo representó durante una década. “Falleció pacíficamente con amigos a su lado”, se lee en el comunicado.
¿Quién fue Kenneth Colley?
Kenneth Colley, fue un aclamado actor británico de cine y televisión con una carrera que abarcó más de 60 años. Aunque tuvo una extensa trayectoria en diversas producciones, es mundialmente reconocido por dos papeles icónicos que lo inmortalizaron en la cultura popular:
Te podría interesar
El Almirante Piett en 'Star Wars'
Su rol más famoso fue el del Almirante Firmus Piett en la saga de Star Wars. Apareció en "El Imperio Contraataca" (1980) y "El Regreso del Jedi" (1983). Se hizo particularmente notable por ser el único oficial imperial que logró sobrevivir a los arrebatos de Darth Vader en "El Imperio Contraataca", e incluso fue ascendido.
Su personaje era una figura constante de calma tensa y profesionalismo bajo la temible presencia de Vader, lo que lo convirtió en un favorito de los fans de la trilogía original. Su regreso en "El Regreso del Jedi" se debió, en parte, al clamor del público.
Jesús en 'La Vida de Brian' de Monty Python
Otro de sus papeles más memorables fue el de Jesús de Nazaret en la controvertida y aclamada sátira de Monty Python, "La vida de Brian" (1979). Aunque fue un papel relativamente pequeño, su interpretación de la figura religiosa en una comedia tan audaz dejó una huella indeleble y es un hito en su filmografía.