Australia.- El mundo del rock está de luto. Este martes se confirmó el fallecimiento de Paul Mario Day, reconocido por haber sido el primer vocalista en la historia de la legendaria banda británica Iron Maiden. El fallecimiento de Paul, se debe a una larga lucha contra el cáncer.
La noticia, que ha conmocionado a los fans del heavy metal, fue compartida por la agrupación a través de sus redes sociales.
“Estamos profundamente entristecidos de que Paul Mario Day, el primer vocalista de Iron Maiden en 1975, haya fallecido. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias van a la familia y amigos de Paul. Paul era una persona encantadora y un buen compañero”, escribió la banda.
Paul Mario Day se unió a Iron Maiden en 1975 cuando tenía apenas 19 años, tras ser invitado por el bajista y fundador Steve Harris. Con él, la banda ofreció sus primeros conciertos en Londres, incluso estableciéndose como grupo residente en un pub de Stratford.
Sin embargo, su paso por la agrupación fue corto. Luego de 10 meses, sus compañeros decidieron reemplazarlo por considerar que no mostraba la suficiente presencia escénica y conexión con el público.
Te podría interesar
Tras su salida de Iron Maiden, Paul no se alejó de la música. Se unió a la banda More, con la que grabó el reconocido álbum Warhead, y también participó en otros proyectos como Wilfred.
Más adelante, recibió la invitación de Andy Scott y Mick Turner para integrarse como vocalista en una nueva alineación de Sweet.
La banda More también compartió unas palabras para despedirlo: “Fue una figura muy querida en la música rock británica... tocó muchos conciertos memorables como el legendario Monsters of Rock de 1981 en Donington Park”.
Además, el vocalista Mike Freeland lo recordó como “un malditamente gran vocalista”.
Fanáticos de todo el mundo han expresado su tristeza en redes sociales, compartiendo canciones, fotografías y mensajes de admiración por el cantante. Su legado permanece vivo en cada nota que dejó grabada, especialmente en la escena del heavy metal británico.
En otros hechos, Muere Ozzy Osbourne a los 76 años
El pasado martes 22 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne a los 76 años. La noticia fue confirmada por sus seres queridos en un comunicado.
El pasado 5 de julio, Osbourne había ofrecido un emotivo concierto de despedida en Villa Park, acompañado por Metallica y Guns N' Roses, cerrando una trayectoria musical icónica.
Desde 2019, Ozzy enfrentaba un declive en su salud, incluyendo un diagnóstico de Parkinson, múltiples cirugías de columna, coágulos y un tumor vertebral.
A pesar de sus problemas de salud, se mantuvo en un estricto régimen de entrenamiento para su última actuación.