Ciudad de México. - Después de la liberación de Marianne, en redes sociales comenzaron a surgir comentarios que señalaban que la víctima le había otorgado el perdón a su agresora, por lo que Valentina Gilabert decidió romper el silencio y aclarar la situación.
Lo anterior lo aclaró durante un video publicado en su cuenta de TikTok.
“No le otorgué el perdón a nadie, la perdoné personalmente, mentalmente, no la perdoné legalmente”, sentenció Gilabert.
La joven señaló que Marianne pese a su liberación, aún debe cumplir una sentencia impuesta por un juez.
“Sigue teniendo una condena de dos años, ocho meses y ahorita creo que son 19 días ya. (Durante la condena), tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez, se acordó con sus abogados, y si no las cumple regresará a internamiento”.
Te podría interesar
Valentina enfatizó que las condiciones del proceso no dependen de ella ni de los abogados involucrados.
“Esto no lo decido yo, no lo deciden sus abogados, no lo deciden mis abogados, lo decide el juez”.
Según Valentina, Marianne ha estado cumpliendo un proceso de reinserción social conforme al Código Penal para Menores en México.
“Ella estuvo trabajando con psicólogos, psiquiatras, estuvo en muchas actividades… o sea, genuinamente llevó un proceso para ser reintegrada a la sociedad porque es lo que dice el Código Penal para menores”.
Valentina también aclaró que no se vendió en ningún momento y negó que haya recibido dinero a cambio del perdón.
“Esto no se cambió para que ella pudiera salir libre, esto no se cambió por algo más allá que la prisión preventiva. Y no, no me vendí, simplemente es una reparación del daño (...). Se tiene que pagar la reparación del daño porque fue un daño a mi persona en el que se involucró mucho dinero de mis papás y se tiene que regresar”.
Cómplice de Marianne 'N' sigue presa, asegura Valentina Gilabert
Aintzane “N”, señalada como cómplice de Marianne “N” en la agresión contra la influencer Valentina Gilabert, continúa en prisión preventiva, según confirmó la propia Valentina a través de sus redes sociales.
En un video publicado en su cuenta de TikTok, Gilabert explicó por qué Marianne “N”, autora directa del ataque ocurrido en enero de este año, fue liberada recientemente bajo medidas cautelares distintas a la prisión. En los comentarios del mismo video, seguidores le preguntaron sobre el estatus legal de la otra implicada, a lo que respondió que Aintzane permanece en prisión preventiva.
Marianne “N" obtuvo su libertad luego de haber cumplido seis meses bajo prisión preventiva sin que se dictara sentencia, lo cual representa el plazo máximo permitido por ley. En su lugar, se le impusieron medidas cautelares como el uso de brazalete electrónico, la prohibición de acercarse a Valentina y su familia, así como la obligación de firmar semanalmente ante las autoridades judiciales.
‘’Ella sigue teniendo una condena de 2 años y 8 meses en la que tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez y que se acordó con su abogado y si no las cumple ella regresa a internamiento’’, comentó Gilabert.