Ciudad de México. – Warner Bros. soltó este jueves el tráiler final de “El Conjuro 4: Últimos Ritos”, la película de terror más esperada de este año, y que promete ser una de las más aterradoras de toda la saga de los Warren.
La cinta dirigida por Michael Chaves está ambientada en 1986, y presenta una nueva investigación paranormal que involucra a la pareja protagonista, Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) quienes son llamados para atender un problema que aqueja a la familia Smurl, cuya casa está infestada de fenómenos paranormales.
Jack y Janet Smurl son quienes afirman que una presencia ha invadido su hogar y que las ocho personas que viven en esa casa han experimentado el fenómeno.
El inicio de estos sucesos se ubica en Pennsylvania, el 7 de septiembre, durante una "confirmación de género", lo que podría ser un punto de origen o un evento significativo relacionado con la manifestación.
Iniciada la investigación, Ed Warren percibe una presencia maligna, confirmando que lo que atormentaba a la familia Smurl era un demonio, sin embargo, lo más interesante es que lo identifica como "el primero que encontramos".
Esto sugiere que dicho demonio tiene una conexión directa con los inicios de la carrera de Ed y Lorraine; de hecho, un punto a destacar es que en esta nueva entrega aparece Annabelle, la muñeca poseída que ha sido parte fundamental en esta saga.
Los Warren parece que enfrentarán a una presencia más que peligrosa, y que provocará que su vida nuevamente sea puesta en riesgo en esta nueva entrega, pero quizá con un toque más oscuro y temible.
Cabe señalar que esta será la última película de la saga “El Conjuro”, o bien, al menos la que cerrará un capítulo en esta serie de películas que ha enamorado a todos los fans del cine de horror.
“El Conjuro 4: Últimos Ritos” se estrenará en cines el próximo jueves 4 de septiembre de 2025, en lo que se espera que sea un fin de semana repleto de éxito en la taquilla.
¿Cuál es el caso de la familia Smurl?
El caso de la familia Smurl es uno de los expedientes paranormales más conocidos y controvertidos investigados por Ed y Lorraine Warren.
Se hizo público a mediados de la década de 1980 y fue el tema de un libro de 1986, "The Haunted", y una película para televisión con el mismo nombre. Ahora, también será la base de "El Conjuro 4: Últimos Ritos".
La familia Smurl se mudó a una casa en West Pittston, Pensilvania, en 1973. Inicialmente, no hubo problemas, pero se afirma que comenzaron a ser víctimas de actividad paranormal después de unas renovaciones en la casa en 1974.
Los Smurl reportaron una amplia gama de fenómenos perturbadores y aterradores, que incluían ruidos extraños, olores nauseabundos, fenómeno poltergeist, bajas en la temperatura, manifestaciones visuales, ataques físicos y incluso agresiones sexuales.
Desesperados por lo que consideraban una infestación demoníaca, la familia Smurl contactó a Ed y Lorraine Warren en 1986, quienes hicieron la investigación y concluyeron que la casa estaba habitada por múltiples entidades: tres espíritus humanos (una anciana, una niña y un hombre llamado Patrick) y un poderoso demonio que controlaba a los otros.
El caso Smurl atrajo una considerable atención de los medios de comunicación, con apariciones en programas de televisión y periódicos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.