Monterrey.- Los regiomontanos se caracterizan por ayudar a personas que sufren alguna desgracia, pero no sólo los habitantes humanos de Nuevo León, sino también los caninos, pues los perritos de Protección Civil ayudan a los afectados por el río Guadalupe en Texas.
En un breve video se aprecia la labor de Joe, Aby, Loretta y Danna, quienes, acompañados de su humano, realizan búsqueda en las casas afectadas por las inundaciones que se registran en esa región del estado de la unión americana.
La parte final del video está enfocada en estos peluditos rescatistas, donde se aprecia cómo revisan una casa colapsada por las lluvias. Cabe recordar que son caninos certificados y con entrenamiento para este tipo de búsqueda.
El personal de Protección Civil de Nuevo León se caracteriza por estos apoyos, ya sea en otros estados de México, como el caso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, en 2023, o ahora con las inundaciones en Estados Unidos.
Cabe señalar que Protección Civil de Nuevo León ya cuenta con dos contingentes de rescatistas en la cuenca del río Guadalupe, el lago Travis y los condados de Kerr, Kendall, Bandera y Tom Green, siendo hasta el momento el primer contingente que lleva perros de rescate.