Monterrey. - El regiomontano Mariano Hurtado, de 21 años, es un talentoso bailarín de ballet que ha construido una destacada trayectoria internacional gracias a su disciplina y pasión por la danza.
Durante algunos años, Mariano se dedicó a estudiar la licenciatura en danza clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Sin embargo, su vida cambió por completo hace dos años, cuando decidió mudarse a Nueva York al ser becado en el Ballet Hispánico y, al finalizar esta beca, logró integrarse y ser contratado por la prestigiosa compañía estadounidense.
En entrevista para ABC Noticias, Mariano compartió detalles íntimos sobre su día a día y sobre la técnica única que caracteriza a la compañía con la que actualmente baila.
"Lo que hacemos es una técnica que es el mix de ritmos latinos y técnicas contemporáneas que se usan allá", explicó.
El joven bailarín también relató cómo su rutina diaria está marcada por la disciplina.
Se levanta temprano para entrenar y dedica entre cinco y ocho horas al ejercicio físico, además de mantener una alimentación balanceada en verduras, proteínas y carbohidratos para sostener el alto nivel de exigencia que implica su profesión.
Reflexionando sobre sus primeros días en Nueva York, Mariano confesó lo difícil que fue adaptarse a una vida completamente distinta.
"La verdad es que siempre el cambio va a ser difícil de hacer y la primera vez que yo llegué a Estados Unidos, yo sí sentía el cambio más que nada porque, pues allá estaba viviendo completamente solo, no tenía amigos, no tenía conocidos", relató.
Finalmente, quiso dejar un mensaje a los jóvenes soñadores que quieran iniciar en la industria del ballet.
"Que trabajen, que sigan adelante, que nunca se rindan en sus sueños; el camino en el que estén es en el que deben de estar y con lo que tengan es con lo que deben de trabajar. Siempre empujen, nunca, en serio, nunca se rindan", concluyó con emoción.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.