México.- El mundo del fútbol y el espectáculo se han cruzado en una nueva polémica. El actor Adrián Di Monte ha encendido las redes sociales y a la afición de Pumas tras revelar los supuestos motivos de la salida de los porteros Gil Alcalá y Julio González del equipo, desatando una controversia que el club no ha respondido.
Según el relato del actor, el portero Julio González habría insultado a Gil Alcalá con descalificativos como "indio, feo, naco", palabras que habrían provocado la intervención de otros jugadores en la pelea.
¿Qué habría pasado tras la pelea?
En una entrevista para TUDN, el actor cubano, quien es cuñado de Gil Alcalá, aseguró que la salida de ambos guardametas no fue una decisión deportiva, sino una reacción a un fuerte altercado en el vestidor. Y aunque no se conoce con exactitud la causa real del problema, el actor aseguró que surgió de un simple saludo entre los dos porteros, Alcalá y González.
De acuerdo con el relato del actor, se dio dentro del vestidor cuando González le replicó “‘ahora sí me saludas wey” y posteriormente lo llamó "indio, feo, naco".
Ante esto, Di Monte enfatizó que este tipo de lenguaje es inaceptable, especialmente entre compañeros de un mismo equipo, destacando que "son cosas que no se deben decir". Incluso explicó que algunos de los futbolistas presentes decidieron intervenir y apoyar a Alcalá.
Te podría interesar
“A mí me vale, porque no soy futbolista, soy actor. No se dejen engañar, pregunten a los argentinos, a los del equipo, hay testigos”.
El incidente fue hasta los oídos de la directiva de Pumas quienes habrían tomado la decisión de prescindir de los servicios de ambos jugadores.
Según el actor cubano dicho desenlace fue especialmente injusto para su cuñado, quien actualmente radica en Baja California.
“Lo peor es tratar de quitarle el pan de la boca a un padre de familia. Ahora él está en Baja California luchando, y no lo dice porque es un caballero”, expresó Di Monte.
El silencio de Pumas
A pesar de la gravedad de las acusaciones y del eco que han tenido en medios y redes sociales, el Club Universidad Nacional (Pumas) no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Este silencio ha provocado que la afición y los medios estén a la espera de una postura por parte del equipo, lo que ha mantenido la controversia en el centro de atención.