Ciudad de México.- La polémica por el asesinato de Paco Stanley vuelve a estar en el ojo público luego de que Jorge Gil reapareciera recientemente ante los medios en la Ciudad de México.
Durante su encuentro, el escritor y testigo del caso criticó la serie de Amazon Prime basada en el asesinato del conductor, asegurando que los hechos fueron tergiversados.
Sin embargo, añadió que cada persona tiene libertad de interpretar la historia como desee.
Gil recordó también su libro Mi verdad: el caso de Stanley, en el que buscaba narrar los hechos tal como ocurrieron, dado que, según él, los medios no estaban interesados en presentar la verdad completa.
Entre sus declaraciones más comentadas, rememoró el ataque en el que balearon la camioneta de Stanley, señalando que el conductor recibió cuatro impactos de bala.
Te podría interesar
Sobre Mario Bezares, Gil dijo no culparlo, recordando que ya cumplió su condena hace 26 años y deseándole una vida tranquila.
Estas declaraciones provocaron una respuesta de Paola Durante, quien recientemente habló en el programa Ventaneando.
La exedecán fue directa y emotiva, afirmando que sentía pena por Gil, ya que él “sabía lo que traía por dentro” y aún no se ha perdonado las decisiones que tomó, que según Durante, afectaron no solo a ella y su familia, sino también a la percepción de la sociedad hacia ellos durante años.
Durante aseguró que las declaraciones de Gil solo generan especulaciones sobre las personas implicadas en el caso y reviven viejas heridas.
“Creo que debería pedir perdón en lugar de seguir atacando. No sé por qué regresó, pero no está bien”, dijo.
También pidió públicamente que la deje en paz y que no continúe causando daño a ella ni a su familia.
Además, Durante señaló que algunas afirmaciones de Gil carecen de congruencia, como cuando responsabilizó a Mario Bezares, lo que, a su juicio, fue un intento de “lavarse las manos”.
Contó también que en una ocasión visitó a Gil en el hospital, contradiciendo la versión de él, quien más tarde aseguró que nadie lo había visitado.
Para cerrar su testimonio, Paola Durante recordó que, al salir del encierro, buscó demandar a los responsables de su detención, incluyendo a Gil, pero desistió debido a las múltiples amenazas que recibió.
Priorizar su bienestar y el de su familia fue la razón por la que decidió no proceder legalmente.