Maluma abre su corazón en concierto en Monterrey y revela que ha sufrido depresión

Conmovido, el artista se sinceró sobre los desafíos de la salud mental, a pesar de su imagen pública de felicidad.

Escrito en SHOW el

Monterrey.- La noche de ayer, en su concierto en Monterrey, Maluma detuvo por un momento la interpretación de su canción ADMV (“Amor de mi vida”) para confesar que sufre ansiedad y, aunque no lo dijo de forma explícita, dejó entrever que también ha enfrentado episodios de depresión, pese a considerarse una persona feliz.

“Para los que estén pasando por momentos de ansiedad, angustia, depresión, quiero que sepan que siempre, siempre va a haber alguien que los va a acompañar en esto. Se los digo de todo corazón, por qué soy una persona que ha pasado por mucha ansiedad, y a todos nos pasa”, expresó con voz firme pero cargada de emoción.

Maluma también subrayó que no sentirse bien es parte de la vida y que no hay que avergonzarse por ello. El colombiano dedicó un mensaje directo a quienes viven estas situaciones, mostrándose cercano y solidario con ellos.

“Quiero que sepan que, aunque algunos de ustedes estén pasando por momentos difíciles en su vida, todo pasa. Todos lo hemos sentido. Está bien,no estar bien. Aunque la felicidad sea una elección, disfruten los procesos de la vida”, agregó.

El intérprete de Hawái aprovechó para compartir una reflexión personal sobre la importancia de priorizar la paz interior y el tiempo con la familia.

“Aquí, como me ven, con una sonrisa de oreja a oreja que es de verdad, yo he tomado la decisión de estar en paz y he tomado la decisión de ser una persona feliz. La paz y la tranquilidad, estar con tu familia, no es nada negociable”, confesó.

Finalmente, el artista concluyó diciendo que, antes de comenzar el concierto, ya había decidido que sería una noche para celebrar la vida y disfrutar junto a sus fans.

“Créanme que antes que comenzara este concierto, esa fue mi elección. Monterrey, ustedes me hacen muy feliz”, cerró entre aplausos y ovaciones.

En otros hechos, Maluma pide cuidar los oídos de los niños y obsequia audífonos previo a show en Monterrey

El pasado jueves 13 de agosto, el cantante Maluma sorprendió al público en su concierto en Monterrey con un mensaje en las pantallas del recinto, pidiendo a los asistentes que protejan los oídos de los niños menores de cinco años.

Además, ofreció audífonos y tapones de forma gratuita a quienes los necesitaran.

Esta iniciativa se originó tras un incidente en su show en la Ciudad de México, donde el artista regañó a una mujer por llevar a su bebé sin protección auditiva, calificando el acto como una "irresponsabilidad".

El colombiano, ahora padre, se mostró empático con sus fans y buscó concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud auditiva infantil.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.