México.- La trágica muerte de Ernesto Barajas asesinado la tarde del 19 de agosto, ha añadido un doloroso capítulo a la historia que él mismo comenzó a revelar: la noticia de una enfermedad que podría haberlo alejado de los escenarios.
Esta era la enfermedad que el vocalista de Enigma Norteño padecía y que hacía vivir su día como si fuera el último.
¿Qué enfermedad tenía Ernesto Barajas?
Fue a través del propio músico que dio a conocer en el mes de julio que luchaba contra una enfermedad cardiovascular hereditaria. Esta sería diagnosticada a principios del año, no obstante esta misma lo llevó a estar hospitalizado en 2019 después de una presentación en El Paso, Texas.
“Les prometo que le estoy echando ganas, como no tienen una idea, familia” escribió el músico en un mensaje para sus seguidores.
Dicha enfermedad lo llevó a dudar sobre su futuro dentro de la música, mencionado que no tenía la certeza de continuar en ella y que probablemente su última gira estaría cerca.
Te podría interesar
“Lo único que puedo decirles es que los quiero un montón, y que vivan como si fuera el último día de su vida” expresó el cantante a sus seguidores mediante su mensaje.
¿Quién fue Ernesto Barajas?
Nacido en Culiacán, Sinaloa, Ernesto Barajas se consolidó como una figura central dentro del género regional mexicano gracias a su voz inconfundible, su destreza en el bajo y su capacidad como productor y director musical. Fue fundador de Enigma Norteño en 2004, agrupación que, en pocos años, alcanzó una presencia importante tanto en México como en Estados Unidos.
Con apenas seis años de trayectoria, el grupo comenzó a sonar con fuerza en la Unión Americana, logrando posicionarse en estaciones de radio y en escenarios clave para el regional mexicano.
Más allá de la música
El sinaloense también incursionó en el mundo digital con su pódcast Puntos de Vista, donde entrevistó a reconocidas figuras del género como Tano Elizalde —primo de Valentín Elizalde—, así como a Chuy Montana, Gabito Ballesteros, Eduin Caz, Marca Registrada, Roberto Tapia y Grupo Arriesgado.
En redes sociales, especialmente en Instagram, Barajas compartía aspectos de su vida personal y profesional. Publicaba fotografías con su familia, automóviles de lujo, celebraciones, viajes y fragmentos de conciertos, además de mostrar su afición por el club de fútbol Chivas.