Ciudad de México.- La actriz y cantante Ninel Conde vuelve a estar en el centro de la controversia tras realizar un comentario que muchos usuarios interpretaron como transfóbico hacia la influencer Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, Ninel habló principalmente sobre el reality, tema recurrente en sus directos desde su salida del programa, donde fue la tercera eliminada.
Sin embargo, la polémica surgió cuando hizo referencia a que, desde el estreno del formato, ninguna mujer ha ganado el reality.
“La Casa de los Famosos México nunca la ha ganado una mujer, eso es un hecho”, declaró la actriz. “Creo que esta vez no será la excepción, porque la tendencia está muy marcada”.
El comentario dividió opiniones de inmediato. Mientras algunos lo tomaron como una simple observación, otros interpretaron que indirectamente aludía a Wendy Guevara, ya que la creadora de contenido trans ganó la primera temporada.
Te podría interesar
En redes sociales, muchos usuarios acusaron a Ninel de lanzar un mensaje transfóbico, mientras que otros la calificaron de “ardida” por su eliminación temprana.
La transmisión se llevó a cabo después de que se confirmara la salida de Priscila Valverde, cuarta eliminada de la temporada actual, con quien Ninel formó una amistad dentro de la casa.
Durante el en vivo, la actriz también criticó el sistema de votaciones, asegurando que el “Cuarto Día” al que pertenecían ambas ha sido el más afectado, mientras que el “Cuarto Noche” es favorecido por el público.
A pesar de las críticas, Ninel no ha emitido una aclaración si su comentario estaba dirigido específicamente a Wendy.
Sin embargo, la polémica continúa creciendo en redes sociales, donde los fanáticos exigen una postura más clara por parte de la actriz.
En otros hechos, Ninel Conde: usuarios critican a la cantante tras acusar a Aaron Mercury de ser gay
El pasado domingo 24 de agosto, se encontró en el centro de una nueva polémica por sus comentarios sobre su excompañero Aaron Mercury.
Durante una transmisión en vivo, la cantante se refirió a él en un tono de broma, mencionando que se llevaba "muy llevada" con "La Aarona" y que él se burlaba de ella.
Muchos usuarios en redes sociales interpretaron estas declaraciones como una insinuación sobre la orientación sexual de Mercury y criticaron a Ninel por considerarlas "groseras".
Los fans del influencer salieron a su defensa, mientras que otros mostraron su apoyo a los integrantes del Cuarto Noche.