Ciudad de México.- En una entrevista profundamente conmovedora para La Saga con Adela Micha, Wendy Guevara narró uno de los momentos más difíciles y traumáticos de su vida: la extorsión y amenazas que sufrió antes de que se filtrara su video.
Visiblemente afectada y con la voz entrecortada, la influencer expuso con valentía cómo comenzó todo, dejando ver una faceta vulnerable que pocas veces ha mostrado ante las cámaras.
“Te secuestran por un momento tu vida, tu zona de confort, te la violan”, comenzó diciendo Wendy, al recordar el asalto que vivió junto a sus amigas.
“Íbamos Vanessa 4K, Paola y yo, íbamos por la carretera y en la carretera nos asaltan. Nos quitan las cosas. Nosotros no quisimos decir nada. Lanzan una nota al día siguiente en la televisión diciendo: ‘Oye, que asaltaron a Las perdidas, que todo esto’. Y nosotras, no, no, no”.
Sorprendida por la filtración del atraco, Wendy admitió que desconoce cómo se enteraron los medios.
Te podría interesar
“No sé cómo supieron. Decimos: ‘No, solo nos quitaron los celulares y todo’. No, me quitaron dinero Adela, a mis amigas les quitaron dinero. Y nos golpearon en la cara, y nos quitan el celular y todo”.
Pese a la violencia sufrida, trató de mantenerse fuerte. Sin embargo, el verdadero infierno comenzó poco después.
“Llegamos al hotel y empiezan a mandarme mensajes. Mandándome videos míos íntimos con un chavo, con un muchacho, con otro muchacho”.
Además, también llegaron a los teléfonos de sus familiares. “Al celular de mi mamá, de mi hermana, les empezaron a mandar mensajes. Y le mandaron a mi mamá mi video, donde yo estoy haciendo cosas que yo dije: ‘Ay, Dios’. Y yo me asusté”.
La presión fue brutal. Guevara intentó razonar con sus agresores: “¿Qué necesitan? ¿Qué les hice? Ya se llevaron mi dinero”.
Pero los delincuentes sabían que le quedaba dinero en el banco y la amenazaron con divulgar el material si no accedía a sus exigencias.
“Me dicen: ‘No, deposítame porque si no vamos a subir’. Y yo me asusté. ‘Y ya sabemos dónde vives y todo. Y te vamos a hacer otra cosa’. Yo dije: ‘No, me vale’. Y yo les deposité dinero que yo tenía en mi cuenta”.
Wendy también explicó que los agresores usaron información personal para manipularla emocionalmente.
“Vieron en mis chats. Cuando me van a depositar mi primer pago por el trabajo que estoy haciendo. Cuando me dieron el otro y así. Y empezaron a decirme un buen de cosas e insultarme. Y usan la psicología de gritarte y de amenazarte. Y te sientes acorralada”.
Con esta valiente confesión, la ganadora de la primera temporada de “La Casa de los Famosos México” mostró el lado más oscuro de su experiencia.