Ciudad de México.- A través de un video de casi 40 minutos, Marianne Gonzaga reapareció en TikTok para narrar a sus seguidores cómo fueron las semanas y días previos al ataque contra la modelo Valentina Gilabert, a quien apuñaló en 16 ocasiones el pasado 4 de febrero de 2025.
La influencer, quien recuperó su libertad a finales de julio tras permanecer en un centro para menores, adelantó que prepara una segunda parte del testimonio en la que hablará del día del incidente.
En esta primera entrega, Gonzaga explicó que decidió cambiar los nombres de los involucrados: a Valentina la llamó “Vanessa”, a Aintzane “Ana” y a José Saíd Becerril, su expareja, lo renombró como “Juan”.
Según su relato, en noviembre de 2024 José Saíd le fue infiel con una tercera persona que no era Valentina, pero la pareja decidió continuar. Incluso, aseguró que pasaron juntos Navidad y Año Nuevo en Cancún junto con su hija Emma. “Todo enero, increíble”, dice en el video.
Sobre su relación con Gilabert, afirmó: “Nunca tuvimos una amistad, pero durante todo mi embarazo me estuvo escribiendo mucho. Quería ser mi niñera”, al tiempo que mostró supuestas capturas de conversaciones.
Gonzaga explicó que José regresó a la Ciudad de México el 17 de enero y que ella viajó el 22. Subrayó que esos cinco días fueron “cruciales para que pasaran muchas cosas”.
En su versión, Aintzane ‘N’ —quien era su mejor amiga y también cercana a José— habría sido quien presentó a Valentina con él, además de advertirle que la modelo tenía un comportamiento sospechoso, a quien incluso llamó “zorra”.
La influencer señaló que José, Valentina y Aintzane tenían un grupo de WhatsApp en el que se comunicaban constantemente, lo que aumentó sus sospechas de una relación. Aseguró que en varias ocasiones confrontó a José, pero él lo negó.
En el video también narró episodios que reforzaron sus dudas, como una llamada de Valentina mientras ella estaba con José y su hija, o supuestas salidas entre ambos en compañía de la pequeña. Gonzaga mostró capturas de mensajes en los que él le decía que ya no tenían nada entre ellos.
Finalmente, relató que convencida de que Valentina mantenía una relación con José, la confrontó directamente.
“Estás saliendo con mi exnovio y con mi bebé”, asegura que le dijo a la modelo antes del ataque.