Oasis deja derrama económica cercana a los mil millones de pesos en CDMX

Cientos de extranjeros se las ingeniaron para visitar México y disfrutar de los conciertos que ofreció la banda británica.

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – Los conciertos de Oasis en Ciudad de México fueron un éxito en todos los rubros, entre ellos el económico, ya que generaron una derrama económica de casi mil millones de pesos (54.5 millones de dólares) según cifras compartidas por Ocesa.

Lo anterior fue el resultado de diversos elementos entre los que se encuentran: los boletos adquiridos para los shows, la compra de mercancía e incluso los vuelos nacionales e internacionales para presenciar el retorno de los hermanos Liam y Noel Gallagher en territorio azteca.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), las dos presentaciones dejaron una derrama total estimada de entre 850 y mil millones de pesos en tan solo un fin de semana.

En cuanto al sector hotelero, se proyectó una ocupación cercana al 80 por ciento en zonas aledañas al Estadio GNP Seguros, recinto que recibió los conciertos a los que asistieron personas de Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Yucatán, entre otros.

También hubo gran presencia de extranjeros en Ciudad de México, ya que fue posible ver a personas de Estados Unidos, Centro y Sudamérica e incluso Reino Unido.

Según datos de Ticketmaster México, el 50 por ciento de los asistentes provino de fuera de la Ciudad de México y el Estado de México; mientras que el 10 por ciento fue público extranjero, procedente de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.

En lo que respecta a su gira Live ’25, Oasis dio sus primeros dos conciertos ante un público hispano precisamente en México los días 12 y 13 de septiembre desde un lleno Estadio GNP Seguros.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher se explayaron con comodidad en el escenario, interactuando con el público que no paraba de corearlos.

Liam, incluso, llamó la atención a nivel nacional e internacional luego de colocarse un sombrero de charro para interpretar las dos últimas canciones del repertorio: “Wonderwall” y “Champagne Superonva”.

La banda no llegó sola a México, y es que también estuvieron en nuestro país personas cercanas a los músicos, entre ellos la hija de Noel Gallagher, Anaïs, quien se tomó fotos con los fans y fue captada comprando artículos de Oasis en las inmediaciones del Estadio GNP Seguros.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.