Méxcio.- Lo que parecía un simple reto de la prueba de la moneda se convirtió en un escándalo. Facundo fue señalado por sus compañeros y en redes sociales de hacer trampa, luego de cerrar la suite con llave y negar el acceso a los demás participantes.
¿Cómo fue la prueba?
La Moneda del Destino es uno de los giros más inesperados y estratégicos en el juego de La Casa de los Famosos. Esta no es solo una moneda, sino un objeto que otorga un poder especial y muy valioso a la persona que la encuentra.
A diferencia de la semana pasada, la persona que la encontrará podía tener acceso a una serie de premios que iban desde una crema de avellana, hasta 50 mil pesos.
En plena búsqueda de la Moneda del Destino, Facundo hizo una jugada polémica. Al entrar a la suite del líder, donde se encontraba escondida la moneda, cerró la puerta con llave para ganar tiempo e impedir el paso de sus compañeros. Este astuto movimiento fue rápidamente calificado como "juego sucio" por el resto de los concursantes.
¿Qué ganó Facundo?
Tras encontrar la moneda, el participante eligió una caja al azar y terminó llevándose 30 mil pesos que celebró frente a todos sus compañeros.
¿Cómo reaccionaron los fans y habitantes?
El triunfo de Facundo ha desatado una guerra en redes sociales: mientras algunos lo tachan de tramposo, otros defienden su jugada como una estrategia maestra. Incluso el influencer Aaron Mercury le reprimió dicha jugada:
"Oye, p*nche Facundo, se metió las llaves para entrar" dijo Mercury.
Mientras que Aldo declaró: "Sí, wey, hijo de su p*nche madre. A mí La Jefa me abrió porque Facundo metió las llaves de la suite para que nadie entrara... está mal. No es ético, pero como quiera me abrieron".
La buena racha del 'Cuarto Día' continuó, pues Guana se llevó la salvación de la semana y festejó en la suite con Facundo, celebrando una victoria más para su equipo.
En cuanto a los comentarios en redes sociales también dieron de qué hablar, pues algunos lo tacharon hasta de “envidioso”.
"¿Un poquito egoísta o es mi impresión?"
"Eso fue trampa, cerró para que los demás no entraran"
"Eso es ser tramposo y envidioso"
"No sé por qué se lo permitieron"
"Nunca antes se había subido a la suite para buscar"
¿Facundo no quería el dinero?
Pese a que el comediante reaccionó eufórico al premio, gritando a todo pulmón “30 mil varos”, su euforia se apagó de golpe. Inconforme con lo obtenido, cuestionó a La Jefa para saber si podía cambiar su premio, pues le había comentado previamente que había una llamada en juego.
“Pero dices que hay una llamada ¿no?”, dijo el comediante para que después La Jefa le cuestionara si estaba seguro. “Yo voy por la llamada”.
Ante la insistencia del comediante, La Jefa le dio luz verde para rechazar su premio y elegir una nueva caja, no sin antes advertirle del riesgo: podía perderlo todo o, por el contrario, ganar algo mucho mejor. La condición era clara: el concursante debía quedarse con el beneficio que encontrara dentro de la caja que eligiera.