Ciudad de México.- En medio de la controversia por la expulsión y las fuertes acusaciones de fraude en La Casa de los Famosos, el influencer Aaron Mercury realizó un acto de protesta al romper el protocolo de aislamiento post-eliminación para interactuar con sus seguidores.
Los fanáticos, que se habían dado cita fuera de las instalaciones de un hotel grabaron el tiktoker saliendo a un balcón a saludar, conmovido por el apoyo masivo y los gritos de fraude en su contra.
Así saludó Aaron Mercury a sus fans
A pocas horas de su salida, un grupo de seguidores y amigos se dieron cita fuera de lo que parecía ser un hotel para mostrar el apoyo al ex concursante del programa, lo que no contaron era que él saldría a saludarlos desde lo alto del edificio.
La situación se volvió viral gracias a figuras como Antonio Betancourt, conductor de TV Azteca, quien documentó el momento e hizo un llamado para que el tiktoker fuera "cuidado" en su televisora.
Aarón te queremos en TvAzteca. Acá si te cuidamos.
Mientras que en otro material compartido en redes sociales, las personas le gritaban que había sido un “fraude” y e demostraron entre gritos cuánto lo querían.
¿Cuál es el periodo de aislamiento de LCDLF?
El equipo detrás del reality show de alta exposición se rige por una normativa estricta diseñada para la convivencia interna y la legalidad del formato. Este protocolo de incomunicación impide a los concursantes recién eliminados tener contacto con plataformas digitales, redes sociales o personas externas, incluyendo a su familia.
De hecho, ex-habitantes de la casa como Apio Quijano y Sofía Rivera Torres, participantes de la edición anterior, han confirmado que este periodo de transición incluye asesoría psicológica esencial para su salud mental y readaptación a la realidad después del concurso.
¿Aaron Mercury rompió las reglas?
Pese a que el influencer no se acercó a los fans de manera directa, algunos usuarios revelan que la televisora podría tomarlo como una manera de ruptura en el reglamento.
Hasta el momento, el famoso no ha dado señales en sus redes sociales u otro medio, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer detalles de su propia voz.
¿Un trato diferente a Aaron Mercury?
Más allá de las polémicas sobre los supuestos fraudes que envuelven al concurso. El hermano del tiktoker recordó otras situaciones de “trato desigual” hacía él durante toda su estancia mismos que ya habían sido denunciados dentro de la comunidad digital.
Según Gónzalez, el influencer no era incluido con frecuencia en los promocionales oficiales y parte de sus pertenencias no le eran entregadas, acciones que incrementaron el descontento después del anuncio de su abandono.