Nueva York.- La sentencia contra el exproductor Harvey Weinstein por agresión sexual en primer grado, cargo por el que fue hallado culpable hace casi cuatro meses, fue pospuesta.
Según informó este martes el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, el fallo se dará a conocer antes de fin de año. El retraso se debe a que Weinstein también enfrentará un nuevo juicio relacionado con otros cargos de índole sexual.
Este caso, conocido como el de Miriam Haley, ha regresado a los tribunales tras la revocación de su sentencia anterior por un error procesal.
El exproductor de películas ya fue condenado hace cinco años por el caso Haley en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, aunque esa sentencia fue revocada el año pasado por un error procesal.
Durante el proceso, se presentaron hasta 30 testigos y se exhibieron fotografías y correos electrónicos que mencionaban a diversas personalidades como Bill y Hillary Clinton hasta Gwyneth Paltrow.
Te podría interesar
La pena máxima que Weinstein podría enfrentar por este cargo es de 25 años de prisión, aunque ya ha cumplido seis años, los cuales se descontarían de la nueva condena.
Weinstein debía conocer este martes su condena por el delito, pero esta ha sido pospuesta debido a que también enfrentará un nuevo juicio.
Tiene previsto comparecer ante el tribunal el próximo 9 de octubre, aunque aún se desconoce si será para la lectura de la sentencia o para avanzar en otro proceso sexual cuyo inicio también está pendiente. El juez Curtis Farber indicó que el nuevo proceso comenzará este otoño, pero la fecha exacta aún no se ha definido.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias
