Ciudad de México.- Recientemente, Yolanda Andrade confesó que ha sido blanco de actos de brujería por parte de una mujer a quien describió como “una bruja, muy bruja, que pasaba por mi casa en una escoba”.
Desde 2023, cuando comenzaron sus padecimientos de salud, la actriz ha mostrado su devoción hacia la Virgen de Guadalupe y otras creencias, por lo que decidió acudir con el numerólogo Alejandro Fernando para recibir respaldo espiritual.
De acuerdo con la revista TVNotas, el asesor contó que la hechicería fue realizada por alguien cercano a Andrade, que efectuó un trabajo de vudú “en el mar”.
Él sostiene que “el daño proviene de una mujer, pero en marzo se empezó a revertir”, pues, al analizar sus números, observaron que aparecían en forma de cruz, señal de resignación ligada a la fe.
Tras la revelación, el especialista le propuso a Yolanda trasladarse a Cancún para encontrar sanación: “Le recomendé que se fuera al mar, porque su daño está hecho ahí, pero no en México, puede ser Marruecos, parte de África”. También le sugirió practicar la oración y la meditación.
Te podría interesar
Respecto a cómo llegó a diagnosticar el padecimiento de la actriz, Alejandro Fernando relató que, a través del estudio de su numerología —utilizando su nombre completo y fecha de nacimiento— adelantó que tenía un problema neurológico crónico en el lado izquierdo.
En un programa en el que participó, lo mencionó previo a que los médicos lo confirmaran.
Según el relato del consultor espiritual, Yolanda se comunicó con él y le dijo: “He seguido tu trabajo y me sorprende cómo podías saberlo, si el médico me lo acaba de diagnosticar.”
Desde ese momento, el consejero espiritual ha acompañado a Andrade en su proceso de recuperación. Él comentó: “Le dije que era un 50/50 la cuestión médica y la brujería.
A pesar de los rumores, ella nunca me dijo ni preguntó si provenía de Verónica Castro y jamás me ha pedido que la brujería sea devuelta. Eso habla bien de ella.”
En cuanto al procedimiento de recuperación, Andrade aseguró en días pasados que hubo una mujer que “pasaba por su casa en una escoba”, y Alejandro Fernando explicó: “Se refiere a 2 cosas. La primera que fue una mujer y que ya hizo las paces, porque se encuentra protegida. Cuando dice que pasó por su casa se refiere a que esta persona está cerca de ella en la CDMX. Por eso, cada vez que viene sus problemas de salud se agudizan un poco.”
El numerólogo también expuso detalles del acompañamiento espiritual que ha dado: le pidió encender velas de color azul y verde, rezar el santo Rosario en momentos específicos y encomendarse a la Virgen de la Macarena y la Virgen del Rayo.
“Ella maneja números de baja frecuencia. Está marcada por los 11. Así que a esa hora y a la 1 de la tarde hago la petición y enciendo velas, con su fecha de nacimiento, y las coloco en una fuente.”
Además, dijo no poder exponer más detalles por temor a alertar a quienes podrían volver a afectar a Andrade.
Tras superar las adicciones, su lema actual es “Vivir es increíble”. Pese a las enfermedades que enfrenta, el numerólogo asegura: “A través de la fe y la oración se han podido reducir los síntomas del habla y se puede prolongar el tiempo de vida.”
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.