Monterrey. - Los cantantes Raúl Hernández y Lydia Cavazos lanzan su nuevo cover de "Cuatro Copas", una fusión de cumbia con mariachi, lo cual los lleva a salir de “su zona de confort”.
En entrevista para ABC Noticias, compartieron la colaboración, planes a futuro y momentos difíciles que han vivido en su carrera musical.
Lydia compartió su entusiasmo: "Tengo una gran admiración por él, por su trayectoria, su voz, por todo lo que ha hecho... super feliz de colaborar, honrada de que me haya invitado a esta colaboración y más cuando me dice de esa canción de Cuatro Copas, de regresar ese tipo de letras tan bonitas que, en aquel tiempo, pues, se escuchaban".
Buscan acercar la música tradicional a nuevas generaciones y Raúl Hernández sorprendió al vestir de charro por primera vez para el videoclip.
Planean gira nacional y trabajar en conjunto a partir del 2026, con repertorio de mariachi y norteño.
Te podría interesar
Durante la plática también contaron momentos que los han marcado, por ejemplo, Raúl Hernández compartió un momento desgarrador: la muerte de su padre.
Estando con Los Tigres del Norte en San Luis, en el escenario, recibió la noticia del deceso; pese al dolor, el empresario exigió seguir.
Raúl recordó la enseñanza paterna: "Su responsabilidad es el trabajo y tienen que cumplir con el público... hay que cumplir".
El evento lo marcó y declaró "Nos quedamos, desde el viernes hasta el lunes, cumplimos el fin de semana, pero igual ya no es lo mismo porque dices, ¿por qué el empresario ni siquiera las condolencias te da? [...] y sabes que jamás trabajamos con él".
Por su parte, Lydia Cavazos relató los desafíos de ser madre y cantante.
El diagnóstico de autismo a su segundo hijo a los tres años llevó la música a un segundo plano.
"Ahí, obviamente, pones en una balanza porque sí me encanta la música... pero cuando me dan esa noticia y yo viendo la situación de mi muchacho, dije: No, pues obviamente mi prioridad es mi hijo, ¿verdad? Y mi familia".
Fue en ese momento cuando Lydia priorizó estar con su hijo y ayudarlo a seguir adelante.
"Como mujer, tratas de salir adelante, pero a la vez te parte el alma ver que estás luchando y que solamente tú eres la que tienes que estar ahí para él", finalizó.