México.- La actriz Mariana Botas reapareció en un podcast para hablar por primera vez sobre la dura experiencia que vivió durante y después de su participación en el reality show La Casa de los Famosos.
Según compartió la actriz para su Podcast "Envinadas" junto a Daniela Lujan y Jessica Segura, detalló que fue víctima de lo que ella describe como un "odio irracional e infundado" por parte del público, un fenómeno que se manifestó de diversas maneras y por razones que considera injustas.
Ataques personales y el debate sobre el juego
De acuerdo con sus revelaciones, Botas fue atacada por su voz, su físico y por ser supuestamente "cizañosa". En el podcast, la actriz reveló que recibió comentarios despectivos, entre ellos la frase "cuerpo de perro parado", y que las críticas la cuestionaban por su estatura. Ante esto, ella expresó que se trató de ataques injustificados que no merecía por el simple hecho de haber estado en un juego.
Mariana Botas afirmó que, aunque se le acusó de "cizañosa", su intención nunca fue ofender o lastimar a nadie, y que todas sus acciones dentro de la casa fueron con buenas intenciones. Para ella, el "juego" no la convierte en una mala persona en la vida real.
Percepción sesgada: el peligro de los clips de 10 segundos
Uno de los mayores problemas que la actriz identificó fue la percepción distorsionada que el público tenía de los eventos. Botas señaló que lo que se veía en televisión estaba a menudo "sacado de contexto".
Según las conversaciones de 30 minutos, que tenían un desarrollo y un tono particular, eran editadas y reducidas a clips de apenas 10 segundos. Esta práctica, según la actriz, provocó interpretaciones erróneas y llevó a que la gente se ofendiera sin entender el panorama completo de lo que realmente había sucedido dentro de la casa.
"Fue un fanatismo bastante tóxico" Asegura Mariana Botas
Finalmente, Mariana Botas también reconoció la existencia de personas que "provocan" odio intencionalmente. Aseguró que algunas "campañas" y el uso de "bots" para atacar son reales y contribuyeron a la agresividad que experimentó.
La actriz describió al público de esta temporada como "bastante tóxico" y señaló que el fanatismo de algunos seguidores, que se apasionaban "como si su vida dependiera de" que su favorito ganara, generó ataques injustificados hacia otros participantes.