Ciudad de México.- La reciente confirmación del noviazgo entre Andrea Legarreta y Luis Carlos Origel volvió a colocar a la conductora en el centro de la conversación pública.
Sin embargo, más allá del nuevo romance, una pregunta ha dominado las redes sociales ¿por qué Andrea Legarreta y Erik Rubín no han firmado el divorcio, a casi tres años de haber anunciado su separación?
Tras semanas de rumores, la conductora del programa matutino "Hoy", confirmo durante una entrevista que mantiene una relación con Luis Carlos Origel, sobrino de Pepillo Origel.
“Como dicen, lo que se ve no se juzga, es más que evidente”, declaró.
La conductora explicó que el vínculo surgió a partir de una amistad de años, la cual evolucionó de forma natural.
Te podría interesar
“Es una gran persona, supereducado, un caballero, con mucha nobleza”, expresó visiblemente emocionada, además reconoció atravesar un momento de plenitud personal tras un periodo de tristeza.
¿Por qué Andrea y Erik no han firmado el divorcio?
Ambos han reiterado que, aunque el vínculo de pareja terminó, sin embargo la relación de respeto y apoyo se ha mantenido.
En 2024, Rubín explicó en el pódcast Cara a cara con Cora que la falta de un trámite legal no responde a una reconciliación, sino a una decisión consciente.
“Hay una parte en la cual ya no estamos como pareja desde hace tiempo… funcionamos como amigos, como socios”, señaló.
¿Qué papel juegan sus hijas en esta decisión?
Uno de los factores clave ha sido el bienestar de sus hijas, Mía y Nina.
Erik Rubín reconoció que su visión del matrimonio influyó en la pausa legal.
“Yo me casé con la idea de que fuera para toda la vida y también no quieres hacerle daño a tus hijos” dijo el cantante.
Andrea ha coincidido con esta postura y ha enfatizado que, más allá del estado civil, el lazo como padres es permanente.
“Al final los padres sí somos ‘un para siempre’”, afirmó, subrayando la importancia de conservar una convivencia sana y afectuosa.
¿Erik Rubín sabe de la nueva relación de la conductora?
Durante la entrevista, cuestionaron a la conductora sobre lo que piensa Erik Rubín sobre su nueva relación, sin embargo Legarreta aclaro que el cantante se encuentra de viaje.
“Ahorita está de viaje y pues, ya se enterará”, comentó con naturalidad.
La conductora ha dejado claro que el respeto mutuo continúa y que ambos han optado por avanzar en lo personal sin romper la estabilidad familiar.
A pesar de que Andrea Legarreta inicia una nueva etapa sentimental, ella y Erik Rubín mantienen firme su decisión de priorizar a su familia.
