‘Eso no es un concierto’: Pepe Madero sobre los shows de Bad Bunny

El cantante originario de Monterrey precisó que en ningún momento del show vio a músicos, sino actores.

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El cantautor regiomontano, José “Pepe” Madero, criticó los espectáculos musicales de Bad Bunny al señalar que no son conciertos, sino meramente un show.

En una conversación dentro del podcast de Javier Paniagua, el exlíder de Pxndx confesó haber asistido a una fecha que el trapero puertorriqueño abrió durante el año 2022 en el Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León, y destacó dos cosas en particular.

La primera de ellas, que el evento estuvo repleto de adolescentes y jóvenes, quienes, dijo, han cambiado radicalmente en cuanto a apreciación musical se refiere.  

“Yo fui a un concierto Bad Bunny aquí en Monterrey… Estadio donde tocó Paul McCartney. Como no soy muy conocedor de la música de Bad Bunny, pues como que lo usé mucho de investigación social, investigación del fenómeno…”.

“Pero entonces me la pasé viendo, y pues obviamente había puro joven, ¿no?”, reveló, al recordar que años atrás, esos mismos jóvenes solían a ir a otro tipo de conciertos organizados por bandas como, por ejemplo, Smashing Pumpkins, Stone Temple Pilot, Pearl Jam, Blink-182 o Nirvana.

Al señalar que no suele criticar a las personas por sus gustos, Madero sí fue claro al mencionar algunos de los elementos con las cuales no se sintió cómodo durante el espectáculo del denominado “Conejo Malo”.  

“Para empezar el show, sin juzgar musicalmente, porque yo puedo entender que algo le guste a alguien por el mero hecho del gusto y del de lo sui géneris, que es cada persona. Pero viendo el show, digo, no vi ni un solo músico, cada quien su pe**. Está el güey en un escenario gigantesco por una hora solo. De repente salen bailarines o como actores, hacían ahí como que era una playa gigante, pero no vi un solo músico”, opinó.

Por último, la segunda cosa destacada por Madero tuvo que ver con los espectáculos de Bad Bunny, ya que consideró que no son conciertos como tal porque nunca hubo personas que crearan música de manera orgánica.

 “Yo me acuerdo, mi hermano Marcelo, él creció siendo fan de AC/DC, Blink 182 y así. O sea, algo sucedió para para que los nuevas generaciones ya no les importe que no hay música que está siendo tocada en vivo en un concierto. Yo en ese momento dije esto, otra vez sin decir que está bien o está mal, ‘esto no es un concierto, esto literalmente es un show’”, afirmó.

José Madero Vizcaíno se prepara para dar un de los conciertos más importantes de su carrera el próximo 24 de enero en el Estadio GNP Seguros, recinto que promete lucir lleno. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.