Estados Unidos.- El cierre de Stranger Things no solo marcó el final de una de las series más vistas de Netflix, sino que también activó a los usuarios y a las celebridades en redes sociales.
Desde el estreno del último episodio, usuarios, actores y miembros de la producción compartieron reacciones, escenas clave y mensajes de despedida que rápidamente se volvieron tendencia.
Uno de los elementos que más llamó la atención fue, nuevamente, el uso de la música dentro de la serie.
En el episodio final, este recurso volvió a cobrar fuerza, provocando que ciertas bandas y temas fueran retomados por nuevas generaciones de espectadores.
En este contexto, Iron Maiden reaccionó públicamente a su aparición en el final de Stranger Things.
Te podría interesar
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la banda publicó el mensaje: “Stranger Things SÍ sucedió… ¡y Eddie tuvo su momento! ¿Aún no has visto el final?”.
El personaje de Eddie Munson, quien murió en la cuarta temporada dentro del Upside Down, no tuvo su final personal, pero en el cierre de la serie se le realizó un homenaje.
Eddie fue presentado originalmente como el líder del Hellfire Club, un joven rebelde dentro de la escuela, pero que tenía una fuerte personalidad.
Uno de los deseos que el personaje tenía era que, cuando se graduara, le iba arrebatar el diploma al director y luego tirarle un 'fuck you'.
Aunque Eddie no pudo hacerlo, la serie permitió que ese gesto se cumpliera de otra manera.
En el episodio final, Dustin Henderson retoma ese deseo y lo hizo en nombre de su amigo, convirtiéndolo en un cierre simbólico para Eddie; lo que llevó al momento a ser más heroico es que sonaba de fondo The Trooper de Iron Maiden.
En otros hechos, MTV apaga sus canales tras 45 años de historia
El 31 de diciembre marcó el fin de una era: Paramount Global anunció el cierre definitivo de las señales musicales de MTV (Music, 80s, 90s, Live y Club).
Esta decisión responde a la fusión con Skydance Media y busca un ahorro millonario ante el dominio de plataformas como YouTube y TikTok.
Aunque el canal principal sobrevive, su contenido se centrará exclusivamente en reality shows, eliminando la esencia de "Music Television".
El apagón inició en Europa y Brasil, y llegará a México en 2026. El legado migrará al streaming, cerrando casi cinco décadas de cultura pop televisiva.