Estados Unidos.- Sus logros no se detienen. Con 36 años de edad, Taylor Swift se convertirá en la mujer más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos.
En la clase 2026 también estarán Alanis Morissette, Kenny Loggins, Paul Stanley y Gene Simmons de KISS, Christopher “Tricky” Stewart, Walter Afanasieff y Terry Britten y Graham Lyle.
Taylor se convirtió justo este año en elegible para ser considerada con esta distinción, al cumplir con el requisito de que su primer lanzamiento comercial tenga 20 años.
En su caso es “Tim McGraw”, de 2006. Entre todos los artistas que tienen esta distinción, la intérprete de “The Fate of Ophelia” es la segunda más joven, sólo detrás de Stevie Wonder, quien ingresó a los 33 años en 1983.
“La industria musical se basa en el increíble talento de los compositores que crean canciones inolvidables.
Te podría interesar
Sin su arte, no habría música grabada, experiencias de conciertos ni admiradores comprometidos. Todo se origina en la canción y su creador.
“Estos compositores han impactado profundamente la vida de miles de millones de oyentes en todo el mundo y es un privilegio para nosotros honrar sus contribuciones”, destacó el presidente del Salón de la Fama de los Compositores, Nile Rodgers.
HIMNOS
La Clase 2026 del Salón de la Fama de los Compositores de EU distingue a la canadiense Alanis Morissette, quien en los 90 rompió el mercado con una actitud rebelde que cantó con ella himnos como “Ironic” y “Uninvited”.
También destacan los líderes de KISS, banda retirada de las actuaciones en vivo, Paul Stanley y Gene Simmons, con su clásica “Rock and Roll all Nite”, y Christopher “Tricky” Stewart, quien tiene en su catálogo éxitos imprescindibles como “Umbrella” y “Single Ladies”.
