Alemania.- El mundo del rock despertó este viernes con una noticia que generó pesar entre seguidores y músicos: Francis Buchholz, bajista histórico de Scorpions, falleció a los 75 años de edad.
La información fue confirmada por la familia del músico por medio de un comunicado en el que contaron que Francis había fallecido el pasado 22 de enero.
De acuerdo con lo informado, el músico perdió la vida en Alemania, tras una larga lucha contra el cáncer.
Tras ese comunicado de la familia, Scorpions compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram para despedirse de su compañero, el cual se mantuvo fiel al tono de respeto y cercanía que los caracterizó durante décadas.
El mensaje decía lo siguiente :“Acabamos de recibir la triste noticia de que nuestro viejo amigo y bajista, Francis Buchholz, ha fallecido. Su legado con la banda vivirá para siempre y siempre recordaremos los buenos momentos que hemos compartido juntos. Our hearts go out to Hella, his family, and friends. R.I.P. Francis. Klaus, Rudolf, Matthias.”
Te podría interesar
Francis Buchholz se unió a Scorpions en 1973, convirtiéndose en parte fundamental de la llamada época dorada del grupo.
Durante su permanencia, participó en la grabación de 12 álbumes, además de temas que hoy son considerados himnos del rock a nivel mundial, como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You y Wind of Change, canciones que marcaron a varias generaciones.
Contribuyendo al ascenso de Scorpions como una de las bandas de rock más vendidas del mundo, con más de 100 millones de discos.
En 1992, Buchholz dejó la banda luego de desacuerdos financieros entre los integrantes. A pesar de su salida, nunca se alejó de la música.
Continuó activo dentro del género y lo primero que hizo tras su salida de Scorpions fue fundar la banda Dreamtide; también participó en otros proyectos como Michael Schenker Group, donde coincidió nuevamente con Herman Rarebell y el guitarrista Michael Schenker.
También integró la banda Phantom V, colaborando con músicos vinculados a agrupaciones como Bonfire y Casanova.
Su fallecimiento deja un vacío importante en la historia del rock, pero su legado permanece vigente a través de su música y aportaciones al género.
