Estados Unidos.- Desde ayer, la película “Pecadores” apartó su lugar en la historia de los premios Oscar al obtener 16 nominaciones, destrozando el récord que tenían la clásica “All About Eve” (1950), el éxito de taquilla “Titanic” (1997) y el musical “La La Land” (2016).
La cinta de Ryan Coogler obtuvo nominaciones en las categorías principales, incluyendo Película, Director y Guion Original, además de Actor para Michael B. Jordan, y de Actriz y Actor de Reparto para Wummi Mosaku y Delroy Lindo, respectivamente.
La película tendrá en “Una batalla tras otra”, de Paul Thomas Anderson, a su principal competidora, en una terna en la que están “Valor Sentimental”, “Hamnet”, “Frankenstein”, “El Agente Secreto” y “Marty Supremo”.
La única gran sorpresa que se coló en la categoría fue “F1”. Wagner Moura se convirtió en el primer brasileño que aspira a un Oscar en la categoría de Actor por “El Agente Secreto”, que es una de las favoritas como Película Extranjera.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará la entrega del Oscar el 15 de marzo en el Dolby Theater de Los Angeles.
Te podría interesar
BUENAS Y MALAS
Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos, ahora a través de “Frankenstein”, considerada en la categoría de Mejor Película, con bajas posibilidades, pero también en otras técnicas como Cinematografía, Diseño de Vestuario, Diseño de Producción y Peluquería y Maquillaje.
El mexicano está nominado por Guión Adaptado, aunque fue omitido en la categoría a Mejor Director, mientras que Jacob Elordi está en la terna como Actor de Reparto.
¿SERÁ LA VENCIDA?
Timotheé Chalamet obtuvo su tercera nominación como Actor por “Marty Supremo”, la cual le da amplias posibilidades de ganar por su antecedente inmediato en la temporada de premios, luego de no tener suerte con “Call me by your name” y “A complete unknow”.
En su responsabilidad como productor también aspira al Oscar a Mejor Película, aunque no hay muchas posibilidades para “Marty Supremo”.
LAS AUSENCIAS
En esta edición del Oscar, “Wicked: Por Siempre” fue ignorada por completo, causando sorpresa a algunos, dado que la antecesora tuvo 10 menciones el año anterior. Sin embargo, las omisiones que más llamaron la atención fueron las de Chase Infiniti (“Una batalla tras otra”) y Paul Mescal (“Hamnet”).
