Ciudad de México.- A más de 20 años de que la banda ecuatoriana Tranzas irrumpiera la escena musical en México con temas como “Morí” y “Debes buscarte un nuevo amor”, su líder y voz principal, Douglas Bastidas reapareció en la escena mexicana para informar la muerte de Jorge Ponce, primer baterista de la banda.
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram (douglastranzas) que Douglas Bastidas informó de la muerte de Jorge, a quien solían llamar Yoyó. La publicación fue realizada el pasado 26 de enero, sin especificar los motivos que derivaron en la muerte del músico.
“Con mucho pesar me entero hoy del fallecimiento de nuestro primer baterista, hermano y compañero de mil batallas, nuestro tan querido Yoyó Ponce, siempre has estado y estarás en mis recuerdos más felices R.I.P”, escribió Douglas.
Este mensaje fue compartido junto a una fotografía en la que se puede observar a Douglas Bastida junto a Yoyó Ponce en sus inicios en la música.
Troi Alvarado, otro de los integrantes de Tranzas, también aprovechó las redes sociales para despedir a Jorge Ponce. Expreso que se encontraban distanciadas a partir de que Jorge salió de la banda, pero pese a ello, dijo que el cariño siempre se mantuvo.
Te podría interesar
"Me da mucha pena porque, a pesar de que estamos un poco distanciados a partir de que él se separó de la banda, no nos hablábamos, pero siempre hubo ese cariño; por lo menos yo lo consideré mi hermano. Siempre éramos los tres mejores amigos cuando hicimos la banda. Me da mucha tristeza porque tengo muchos buenos recuerdos con él, era un tipo muy talentoso", dijo Troi Alvarado.
Respecto a la muerte de Jorge Ponce lo que se conoce es que murió debido a una caída accidental en su propia casa, donde estaba bajo supervisión médica debido a otra enfermedad. Sus restos fueron llevados al Cementerio Metropolitano en Guayaquil, Ecuador el martes 27 de enero.
Jorge Ponce murió a los 55 años de edad y su nombre fue reconocido gracias a su desempeño en el grupo Tranzas, donde fue una pieza clave para posicionar al grupo dentro de la industria musical en Ecuador durante los años finales de la década de los 80’s.
Con Jorge en el grupo, se logró popularizar el tema Plástica, el cual ocupó el primer lugar en la radio nacional de Ecuador. Para 1992, Jorge tomó la decisión de abandonar la agrupación y comenzar una carrera como solista. En su lugar llegó el baterista Alfonso Vélez.
El éxito de Tranzas se extendió a más países de Latinoamérica a inicios de los 2000 con temas como “Morí” y “Debes buscarte un nuevo amor”, los cuales marcaron a toda una generación en México.
