La industria del entretenimiento despidió a una de sus figuras más queridas y versátiles. Catherine O’Hara, la icónica actriz canadiense que dio vida a personajes inolvidables como Kate McCallister en Mi pobre angelito y la excéntrica Moira Rose en Schitt's Creek, falleció este viernes 30 de enero en Los Ángeles a los 71 años.
De acuerdo con los reportes oficiales de su agencia, la Creative Artists Agency (CAA), O’Hara falleció tras una "breve enfermedad". El reporte de emergencias detalla que los paramédicos acudieron a su residencia en Brentwood alrededor de las 5:00 a.m. tras recibir una llamada por dificultad respiratoria. Aunque fue trasladada de urgencia a un hospital cercano en condición grave, los médicos no pudieron salvarla.
La noticia sorprendió a sus seguidores, ya que la actriz se mantenía activa profesionalmente. Recientemente, se habían realizado ajustes en las grabaciones de la segunda temporada de la serie de Apple TV+, 'The Studio', para rodar escenas sin su personaje, alegando inicialmente "asuntos personales".
A raíz de su deceso, ha vuelto a cobrar relevancia su condición de nacimiento conocida como dextrocardia situs inversus (donde el corazón y los órganos están invertidos), aunque los especialistas han aclarado que no hay evidencia inmediata que vincule esta condición con su fallecimiento.
