Julio Preciado regalará un trasplante de riñón

El intérprete recordó que él mismo estuvo al borde de la muerte antes de recibir su trasplante, experiencia que transformó por completo su manera de ver la vida.

Julio Preciado regalará un trasplante de riñón antes de su adiós a los escenarios
Julio Preciado regalará un trasplante de riñón antes de su adiós a los escenariosCréditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  El cantante sinaloense Julio Preciado anunció que junto al doctor Julio Ramos y el equipo médico que hace seis años le realizó su trasplante de riñón, emprenderá una iniciativa altruista para regalar vida.

El proyecto consiste en seleccionar entre diez casos a un paciente que sea mayor de edad y tenga más probabilidad de éxito por compatibilidad, y realizarle un trasplante de riñón totalmente gratuito.

Preciado explicó en entrevista con Sale el Sol cómo surgió la idea tras dialogar con el médico sobre los costos actuales de un trasplante.

“Pues empecé a platicar con el doctor Julio Ramos y le dije: ‘¿Sabes qué, Julio? ¿Cuánto cuesta un trasplante ahorita en la actualidad?’ ‘No, pues tanto.’ ‘¿Y si lo hacemos nosotros para donar vida a través de un trasplante? ¿En cuánto nos saldría? Ajustándonos todo el numerito.’ ‘Pues mira, va a salir como en tanto. Y si todo el mundo se suma, yo veo que con esta cantidad la hacemos.’ ‘Va.’”

El intérprete, conocido como El Gigante de la Banda, dejó claro que no le representa ningún inconveniente cubrir el costo total de la cirugía, ya que considera que se trata de una causa mayor. Además, destacó que el proyecto busca dejar un precedente que motive a otros a involucrarse en acciones similares.

“Ellos van a poner su sabiduría y yo la lana para que se haga el trasplante. Es un trasplante que cuesta más que un trasplante normal porque cuando es de cadáver nada más es una sola operación. Aquí tienen que ser dos operaciones. Una para la persona que va a ser el donante, que le van a retirar uno de los riñones para ponerlo en el trasplantado. Así que son dos operaciones, es más gasto. ¿Qué vamos a dejar? Una huella para que alguien se sume y lo siga haciendo.”

El intérprete recordó que él mismo estuvo al borde de la muerte antes de recibir su trasplante, experiencia que transformó por completo su manera de ver la vida. Desde entonces, aseguró que vive con mayor conciencia y gratitud, valorando cada día como una nueva oportunidad.

“Estoy en plenitud. sobre todo. El hecho de tener una mentalidad totalmente diferente a la que tenía hace 6 años, creo que te hace valorar mucho lo que significa la vida. El estar aquí viviendo horas extras, como le digo, yo estoy viendo puras horas extras porque, según mis cálculos, y si mis cálculos no me fallan, yo me hubiera muerto desde hace 6 años, un poquito más de 6 años, que estuve en coma.”

Finalmente, el cantante de regional mexicano expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible su recuperación, reconociendo de manera especial a su familia y al equipo médico que lo atendió durante uno de los momentos más críticos de su vida.

“Gracias a mi hija, que fue la donante, pero sobre todo también gracias a los doctores que fueron parte fundamental de este cambio de vida para Julio Preciado”, remató.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.