Los Ángeles.- La ceremonia de la 68.ª edición de los premios Grammy ya dejó a sus primeros triunfadores de este día y, con ello, el nombre de México se ha puesto en lo alto de la industria musical.
Entre los primeros ganadores del día se encuentra Carín León y Natalia Lafourcade, quienes fueron premiados en la ceremonia previa a los Grammy.
Carín León ganó el Grammy al mejor mejor proyecto de música mexicana (incluida texana) por su álbum 'Palabra De To’s (Seca)', el álbum de Carín León. En esta categoría competía con 'MALA MÍA', de Fuerza Regida, Grupo Frontera; 'Y Lo Que Viene', de Grupo Frontera; 'Sin Rodeos', de Paola Jara y 'Bobby Pulido & Friends. Una Tuya Y Una Mía – Por La Puerta Grande (En Vivo)', de Bobby Pulido. EFE
Por su parte, Natalia Lafourcade, se alzó este domingo con el Grammy a mejor álbum de pop latino, una categoría en la que competía con 'Bogotá (Deluxe)', de Andrés Cepeda; 'Tropicoqueta', de Karol G.; '¿Y ahora qué?', de Alejandro Sanz y 'Cosa Nuestra', de Rauw Alejandro.
Los premios Grammy para ambos artistas llegan en un momento muy especial de sus carreras, inicialmente, para Natalia Lafourcade llega a unos meses después de haberse convertido en madre, un periodo en el que ella ha decidido hacer una pausa en su carrera para enfocarse en el cuidado de su hijo.
Te podría interesar
En tanto para Carín León este premio llega a punto de adentrarse a una nueva aventura musical ahora de lado de The Warning, con quienes está próximo a estrenar un nuevo sencillo.
Otros de los artistas latinos que, hasta ahora, han sido sido galardonados con el máximo reconocimiento de la música son Catriel y Paco Amoroso en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, así como Gloria Estefan que ganó en la categoría de Disco Tropical con su álbum "Raíces".
La ceremonia de los premios Grammy comenzará su transmisión a partir de las 19:00 horas de este domingo por HBO Max. En esta edición se esperan gratas sorpresas como puede ser el triunfo de Bad Bunny por su álbum "Debí Tirar Más Fotos", justo una semana antes de aparecer en el medio tiempo del Super Bowl.
También se espera que finalmente Sabrina Carpenter triunfe y se coloque bajo el nombre de nueva artista y finalmente pueda consolidarse como estrella del pop.
El rock y el K-Pop también estarán presentes en la ceremonia, el primero aparecerá de la mano de Slash, guitarrista de Guns N' Roses, quien se espera que rinda un homenaje a uno de los artistas representantes de este género. En tanto se espera que lleguen a la escena "Las Guerreras K-Pop" para pelear por un grammy.
