Los Ángeles.- The Cure, la banda británica que rompió en la escena musical en 1976, hizo historia este domingo al ganar por primera vez en 50 años de vida dos premios grammy.
La banda liderada por Roberth Smith se hizo acreedora al grammy en la categoría de Mejor “Álbum Alternativo” por “Songs of a Lost World” y en la categoría de Mejor “Alternative Music Performance” por la canción “Alone”.
La noticia fue celebrada por los fanáticos de The Cure, quienes nunca perdieron la esperanza de que su grupo favorito llegara a convertirse en acreedor de este premio que representa la presea más codiciada de la industria musical.
The Cure ya había sido nominado, pero no había corrido con suerte de llevarse el galardón a casa. Entre estas nominaciones se encuentra la de 1993 en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por "Wish", años más tarde, en 2001, la banda volvió a ser nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por "Bloodflowers", en ninguna de estas ediciones la banda resultó triunfadora.
Fue hasta este 2026, 33 años después de su primera nominación a los premios Grammy, que la banda resultó ganadora y que lo hizo por partida doble.
Te podría interesar
De acuerdo con lo reportado, "Songs of a Lost World" de The Cure es un lanzamiento aclamado por la crítica y elogiado por su atmósfera oscura, profundidad lírica y las imponentes interpretaciones vocales de Robert Smith. En tango "Alone” es reconocido por su peso emocional y su sonido crudo e inmersivo extraído del primer álbum nuevo de la banda en más de una década.
The Cure, pieza fundamental en la música alternativa
Aunque hasta ahora la banda fue reconocida por la Academia, su historia y logros los han acompañado a lo largo de 50 años de historia.
Por ejemplo, la banda ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, su álbum "Disintegration" (1989) se convirtió en su disco más vendido y es ampliamente considerado "una obra maestra". Este álbum alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido y llegó a estar en el Top 20 en Estados Unidos.
La banda también logró obtener dos premios Brit en las categorías de mejor videoclip británico y mejor banda en vivo. A lo largo de su carrera, The Cure ha producido numerosos éxitos como "Friday I'm In Love", la cual es considerada como su sencillo más popular.
La influencia de The Cure ha sido tanta que ha sido influencia de importantes bandas como Blink-182, Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins y Phoebe Bridgers.
Pese a tener 50 años en la industria, The Cure sigue siendo uno de los favoritos del público logrando encabezar el prestigioso festival de Glastonbury en cuatro ocasiones, lo cual da muestra de su poder de convocatoria entre los que estuvieron con ellos desde sus inicios y las nuevas generaciones.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
