Amanda Miguel llega a Monterrey impulsada por el fenómeno viral de 'Él me mintió'

La cantante se presentará este jueves 28 de mayo en el Escenario GNP Seguros, celebrando el resurgimiento de su gran éxito en las nuevas generaciones y rindiendo homenaje a Diego Verdaguer

Amanda Miguel llega a Monterrey impulsada por el fenómeno viral de 'Él me mintió'
Amanda Miguel llega a Monterrey impulsada por el fenómeno viral de 'Él me mintió'Créditos: Especial.
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Amanda Miguel atraviesa uno de los momentos más inesperados de su carrera luego de que “Él me mintió”, uno de sus mayores éxitos de los años 80, volviera a posicionarla entre los artistas más populares en plataformas digitales y redes sociales.

La cantante reconoció recientemente sentirse sorprendida por el fenómeno que ha llevado su música a nuevas generaciones más de cuatro décadas después del lanzamiento original de la canción.

“Estoy feliz, estoy agradecida, estoy contenta. Me he vuelto una artista de moda nuevamente”, expresó la intérprete sobre el renovado éxito del tema, el cual se ha viralizado en videos de TikTok, reels y tendencias musicales donde usuarios utilizan fragmentos de la canción para acompañar contenido relacionado con rupturas amorosas y desamor.

La canción fue lanzada originalmente en 1981 dentro del álbum “El sonido Vol. 1” y con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en uno de los himnos más reconocidos de Amanda Miguel.

El tema fue producido por Diego Verdaguer y logró consolidar a la cantante como una de las voces femeninas más importantes de la música en español durante la década de los 80.

Parte del resurgimiento de “Él me mintió” también ha sido impulsado por producciones recientes inspiradas en la cultura pop ochentera como “Mentiras”, proyecto que retomó varias canciones emblemáticas de esa época, incluyendo temas de Amanda Miguel.

Además, distintas figuras del entretenimiento y artistas jóvenes han vuelto a interpretar el sencillo en conciertos, realities y plataformas digitales.

La fuerza que ha retomado el tema también ha provocado que nuevas audiencias descubran la carrera completa de Amanda Miguel, quien cuenta con más de 45 años de trayectoria artística y una larga lista de éxitos como “Castillos”, “Así no te amará jamás” y “Ámame una vez más”.

En medio de este renovado interés por su música, la cantante continúa con “Él me mintió World Tour”, gira con la que además rinde homenaje a Diego Verdaguer, su esposo y compañero artístico durante varias décadas.

Amanda Miguel llegará el jueves 28 de mayo al Escenario GNP Seguros de Monterrey, donde interpretará algunos de los temas más emblemáticos de su carrera frente al público regiomontano.

La intérprete también ha hablado en distintas ocasiones sobre el profundo significado emocional que tiene actualmente cantar estas canciones tras la muerte de Diego Verdaguer en 2022.

Muchos de los conciertos de esta nueva etapa se han convertido en espacios de nostalgia y homenaje para sus seguidores, quienes han acompañado a la cantante durante varias generaciones.

A sus más de cuatro décadas de trayectoria, Amanda Miguel continúa demostrando el impacto que tienen sus canciones dentro de la música en español, especialmente en una época donde clásicos de distintas décadas han encontrado una nueva vida gracias a las plataformas digitales y el alcance de las redes sociales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.