Sergio Mayer confirma que tramitará su tarjeta INAPAM tras salir de Morena

El actor reveló que tramitará la tarjeta para obtener los beneficios que otorga el Gobierno a las personas adultas mayores.

El actor aseguró que tramitará la credencia para tener beneficios.
Espectáculos.El actor aseguró que tramitará la credencia para tener beneficios. Créditos: Especial | Canva
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El actor y exdiputado Sergio Mayer volvió a colocarse en el centro de la conversación en redes sociales luego de revelar que planea tramitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tras su salida de Morena.

Las declaraciones de Mayer ocurrieron durante un encuentro con los medios de comunicación, donde aseguró que ya analiza obtener la credencial del INAPAM para acceder a descuentos y promociones disponibles para personas mayores de 60 años. 

Además, el exintegrante del grupo Garibaldi, también hablo sobre su situación política actual y sobre los cambios personales que enfrenta después de abandonar el partido Morena. 

¿Qué dijo Sergio Mayer sobre la tarjeta del INAPAM?

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el actor compartió que ya es un adulto de la tercera edad y que empezará a realizar trámites para obtener los beneficios que otorga el Gobierno a las personas adultas mayores.

 “Ya entré a la tercera edad. Soy un adulto mayo así que trátenme con más respeto.. La del INAPAM ya la puedo sacar. Ya la vamos a tramitar para tener descuentos… Siempre es buena, siempre para lo que sirva", dijo Mayer entre risas. 

A pesar de que el actor tomó el tema con humor, usuarios en redes sociales lo criticaron debido a que recientemente anunció su salida de Morena y señalaron que no necesita este tipo de descuentos, ya que consideran que cuenta con los recursos económicos suficientes para costear sus gastos. 

 

Sergio Mayer y su salida de Morena

Además durante el encuentro, el actor también decidió hablar sobre su salida de Morena tras varios meses de polémicas y aseguró que fue una decisión personal. 

"Yo renuncié a la militancia de Morena... Sigo creyendo en el movimiento, lo sigo apoyando pero hay temas de la militancia que no me sentía a gusto y por eso eso que lo estoy haciendo"

Mayer también aclaró que su salida no fue por presiones externas o por que vaya a formar parte de otro partido político; sin embargo, si menciono que en redes sociales realizaron campañas para desprestigiar su trabajo. 

"Lo que no estoy de acuerdo a que me desacrediten de que si bostece o me duermo, inventan que tengo 60 faltas y es mentira. No me bajan de "striper" eso no me avergüenza... Hicieron campañas de "Fuera Mayer de Morena" en redes y demás desde un inicio", comentó el actor. 

 ¿Qué es la tarjeta del INAPAM y qué beneficios ofrece?

La tarjeta del INAPAM es una credencial gratuita destinada a personas de 60 años o más en México.

El documento permite acceder a descuentos en transporte, restaurantes, farmacias, consultas médicas, actividades culturales, tiendas y diversos servicios en todo el país.

Además, algunos estados y municipios también ofrecen beneficios adicionales para adultos mayores registrados en el programa.

El trámite puede realizarse de forma gratuita en módulos oficiales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la credencial tiene vigencia permanente.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.