Confirman que BTS saludará al ARMY tras visita a Palacio Nacional

La información fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

¡BTS en México!
¡BTS en México! Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó esta tarde que el grupo surcoreano BTS saludará a todo su ARMY desde uno de los balcones con vista al Zócalo de la Ciudad de México.

Este primer encuentro con fans tendrá lugar, después de que la banda visite a la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional

La visita de BTS a Palacio Nacional fue confirmada por la propia mandataria durante su conferencia matutina y fue ahí mismo donde invitó a las fans a acudir para saludar, desde lejos, a los integrantes del grupo. 

“Podemos abrirles un balcón de un ladito, para que los saluden porque es algo bonito y además de amistad entre Corea y México”, dijo Claudia Sheinbaum.

Publicación de la Secretaría de Cultura. Créditos: X / @cultura_mx

El encuentro entre BTS y Claudia Sheinbaum tiene lugar luego de que en enero pasado la presidenta enviara una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para solicitarle que a través de él BTS pudiera ofrecer más conciertos en la Ciudad de México, debido a que habían sido pocas las fechas para este tour y, por ende, muchas fanáticas se habían quedado sin un boleto de entrada.

“Yo le escribí una carta al presidente de Corea porque van a ser muy pocos conciertos y quieren que haya más conciertos, entonces pido que a través de usted podamos entrar en contacto con los productores de este grupo, entonces me regreso esta carta diciendo que pues iba a hacer todas las gestiones que le daba mucho gusto que un grupo tuviera tanto éxito con las y los jóvenes mexicanos”, recordó Sheinbaum. 

Durante la conferencia matutina fue inevitable que Sheinbaum fuese cuestionada sobre un probable concierto gratuito de BTS en el Zócalo de la Ciudad de México, a lo que la presidente se limitó a decir que este será su primer encuentro, pero que se encuentra contenta de hacerles saber a la banda lo tan queridos que son el público mexicano. 

"Vamos a platicar con ellos y con sus productores. Agradezco mucho al presidente de Corea y a los productores porque gracias a él se pudo dar ese encuentro. Gracias a los productores y al grupo, para que a través de mi persona pues pueda decirles que son muy queridos en México por las y los jóvenes mexicanos", dijo Sheinbaum. 

BTS se presentará en México este 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira mundial Arirang, con la cual regresan a los escenarios tras cuatro años en los que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook tuvieron que ausentarse para cumplir con su servicio militar, el cual es obligatorio en Corea del Sur. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.