Shakira, Belinda y Alejandro Fernández inauguran el Mundial 2026 el Estadio Ciudad de México

Los cantaste formaron parte de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Shakira durante la ceremonia inaugural del Mundial 2026
Espectáculos.Shakira durante la ceremonia inaugural del Mundial 2026Créditos: Mexsport
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El Mundial 2026 arrancó oficialmente este jueves 11 de junio con una espectacular ceremonia inaugural en el Estadio Ciudad de México, donde la música fue la gran protagonista del evento gracias a las presentaciones de Shakira, Maná, J Balvin, Belinda, y más artistas. 

Así se vivió en la ceremonia

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 11 de junio, miles de aficionados se dieron cita en el historio Estadio Ciudad de México, para presenciar el partido inaugural del Mundial 2026.

Sin embargo, los aficionados no solo fueron a ver el partido de México contra Sudáfrica sino también para ver las presentaciones de todos los artistas nacionales e internacionales que formaron parte de la inauguración. 

La ceremonia empezó con la presentación musical de la agrupación tapatía, Maná, quienes fueron los encargados de interpretar su más grande éxito "Oye mi amor" ante una multitud que coreó la canción de principio a fin.

Posteriormente el cantante venezolano, Danny Ocean también formo parte del evento cantando su canción "Partidazo", el cantante estuvo acompañado de bailarina con trajes típicos de México.

Danny Ocean. Créditos: Mexsport

Una de las actuaciones más esperada fue la de Los Ángeles Azules junto a Belinda quienes interpretaron su canción mundialista "Por ella".

La canción fue lanzada como parte de las celebraciones del Mundial 2026, por ello su presentación provoco una gran evocación entre los asistentes. 

Créditos: Mexsport

Sin embargo, el cantante que sorprendió a los mexicanos fue el colombiano  J Balvin quien salió con una vestimenta con los colores de la bandera de México, quien interpreto dos de sus éxitos más conocidos "I like it" y "Qué calor".

Créditos: EFE

Uno de los momentos más esperados del evento fue la aparición de Shakira, quien regresó a un escenario mundialista pero ahora acompañada del cantante Burna Boy para interpretar "Dai Dai" la canción oficial del Mundial 2026.

Créditos: Mexsport

La actriz y productora mexicana, Salma Hayek fue la encargada de compartir un mensaje para dar inicio al desfile de banderas de la Copa Mundial. 

Rodeado de las banderas de los países, el cantante italiano Andrea Bocelli y Ejae, conocida por su canción de "Golden" de la película "K-pop Demon Hunter", interpretaron "DNA" el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Sin embargo, uno de los momentos más importantes de la ceremonia para los mexicanos fue la interpretación de Alejandro Fernández, quien con su característica vestimenta de charro interpreto el Himno Nacional de México. 

El Estadio Ciudad de México vuelve a hacer historia

Con la inauguración del Mundial 2026, el Estadio Ciudad de México volvió a inscribir su nombre en la historia del futbol internacional.

El inmueble se convirtió en el primer estadio en albergar ceremonias inaugurales de tres Copas del Mundo, luego de haber sido sede de los Mundiales de 1970 y 1986.

Con música, futbol y una fiesta que reunió a miles de personas, el Mundial 2026 dio oficialmente inicio en una de las ediciones más esperadas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA 2026. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.