Diego Boneta reacciona a los elogios de Al Pacino y asegura que aún no puede creerlo

El veterano actor, considerado una de las máximas figuras de Hollywood, elogió la capacidad del mexicano para transformarse en su personaje y destacó la intensidad de su interpretación.

Las declaraciones surgieron durante las actividades del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.
Las declaraciones surgieron durante las actividades del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.Créditos: Especial.
Escrito en SHOW el

Los Ángeles - Diego Boneta vive uno de los momentos más importantes de su carrera internacional. El actor mexicano confesó que sigue sorprendido por los elogios que recibió de Al Pacino, su compañero en la película Killing Castro, quien recientemente destacó públicamente su trabajo frente a las cámaras.

Las declaraciones surgieron durante las actividades del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde se realizó el estreno mundial de la cinta. Ahí, Pacino no escatimó en palabras para reconocer la actuación de Boneta, quien interpreta a Fidel Castro en el thriller político basado en hechos ocurridos en 1960, pocos meses después del triunfo de la Revolución Cubana.

El veterano actor, considerado una de las máximas figuras de Hollywood, elogió la capacidad del mexicano para transformarse en su personaje y destacó la intensidad de su interpretación, comentarios que rápidamente se viralizaron en redes sociales y medios especializados.

A su llegada a la Ciudad de México, Boneta fue cuestionado sobre las palabras de la estrella de El Padrino y reconoció que todavía le cuesta asimilar el reconocimiento.

“Justamente sigo sin podérmela creer. El que Al haya dicho esas palabras de mí, es el mejor de todos los tiempos, uno de los mejores de todos los tiempos”, expresó el actor mexicano.

Más allá del reconocimiento personal, Boneta destacó el orgullo que representa para él abrirse paso en una industria tan competitiva y compartir pantalla con figuras de talla mundial.

“Como mexicano, el poder estar ahí también creo que es lo que más orgullo me da”, añadió.

El actor también aprovechó para hablar sobre el reto que significó interpretar a Fidel Castro, un personaje histórico complejo y polémico. Según explicó, la preparación para el papel fue una de las más exigentes de su trayectoria, al grado de trabajar con varios especialistas para construir la personalidad, voz y presencia del líder cubano.

Boneta calificó el proyecto como el desafío profesional más importante que ha enfrentado hasta ahora. Además, aseguró que trabajar junto a Pacino fue una experiencia que le dejó grandes enseñanzas sobre actuación y disciplina artística.

Killing Castro ha generado expectativa desde su presentación en Tribeca gracias a su elenco internacional y a la participación de figuras como Al Pacino y Diego Boneta. Sin embargo, para el actor mexicano, uno de los momentos más significativos de esta experiencia ocurrió fuera de la pantalla, cuando una leyenda del cine decidió reconocer públicamente su trabajo, un respaldo que difícilmente olvidará en su carrera.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.