Shrek 5 sin Alfonso Obregón 'no va a ayudar a la película': Luis Carreño, voz oficial de Bob Esponja

Luis Carreño, voz oficial de Bob Esponja, defendió el trabajo de Alfonso Obregón como actor de doblaje.

Shrek, Luis Carreño y Alfonso Obregón.
Shrek, Luis Carreño y Alfonso Obregón. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Este martes se liberó el tráiler oficial de Shrek 5 tanto en el idioma inglés como en el español, el cual causó cierta expectación, pues la voz de Shrek en esta ocasión no está a cargo de Alfonso Obregón.

Este cambio no pasó desapercibido por los fanáticos de la película y fue Luis Carreño, la voz oficial de Bob Esponja para Latinoamérica, quien defendió el trabajo de Alfonso Obregón.

Para Luis Carreño el que Alfonso Obregón no esté en Shrek 5 tiene un fuerte impacto en el gremio del doblaje y, al mismo tiempo, para la película misma. A la par, aseguró que la voz de Alfonso Obregón es igual de importante que la voz de Eugenio Derbez a la del personaje de Burro.

“Acabamos de ver hace unos momentos el tráiler de Shrek 5 y Shrek viene sin la voz de mi querido Alfonso Obregón. En la versión en español latino no está Alfonso Obregón: Lamentablemente tiene muchas implicaciones para nosotros como gremio porque yo sí considero que la voz de Shrek es una voz icónica que marcó generaciones. Es tan icónica como la voz de Burro de Eugenio Derbez, y que no esté Alfonso, flaco favor le hace a la película. Estoy seguro que esto no va a ayudar a la película".

Alfonso Obregón había declarado a que él buscaba negociar con la productora tres aspectos importantes para participar en el doblaje de la cinta, estos eran una mención especial en los créditos, participación en la dirección de doblaje y un acuerdo monetario.

Esta declaración de Alfonso Obregón tuvo lugar a inicios de este 2026, donde fue firme en su postura al decir que, si la productora no aceptaba estas condiciones, entonces él no participaría en esta cinta.

“No voy a hacer la película si no la dirijo, si no me dan mi crédito y si no me pagan bien. No quiero cobrar lo mismo que Mike Myers (interprete de Shrek en inglés), quiero cobrar lo justo”, escribió en redes sociales.  

Para Luis Carreño, fue importante recordar las peticiones de Alfonso Obregón, pues con ellas se reconoce la labor de quienes se dedican al doblaje de voz.

"Yo consideraba que era importante, para todos los actores, que lograra lo que pedía, porque es un paso más adelante en la reivindicación por el oficio de los actores de voz, que se nos reconozca en pantalla, un pago justo pro el trabajo y una cantidad de cosa que ya hemos ido ganando. Lamentable por la película, lamentable por el fandom, lamentable por los actores de voz", dijo Luis Carreño.

Hasta ahora, no se ha difundido quién suple a Alfonso Obregón en la voz de Shrek, pero lo que sí se sabe del regreso de Eugenio Derbez como Burro; Dulce Guerrero como Fiona y José Gilberto Vilchis, como la voz de la gallete de Jengibre.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.