Muere El Indio Solari, leyenda del rock argentino, a los 77 años

El músico murió tras una larga batalla contra el Parkinson.

Carlos 'Indio' Solari, cantante.
Carlos 'Indio' Solari, cantante. Créditos: Facebook / Indio Solari Oficial
Por
Escrito en SHOW el

Buenos Aires.- Carlos Alberto 'Indio' Solari, cantante, compositor e ícono del rock de Argentina, donde brilló como líder del grupo 'Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota', falleció este viernes a los 77 años, tras una larga lucha contra el Parkinson, según confirmó un parte policial oficial al que accedió la agencia de noticias EFE.

Entre los primeros reportes se encuentra que el músico falleció en su hogar debido a complicaciones con el Parkinson, enfermedad que padecía desde hace varios años y la cual él quiso hacer pública en 2016.

Ante su estado de salud, el músico decidió retirarse de los escenarios en 2023, no obstante continúo activo creativamente en proyectos de estudio y colaboraciones.

Fue en enero de este año cuando el cantante reapareció tras haber sido condecorado con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Buenos Aires. A través de un video, el músico agradeció el reconocimiento y dijo sentirse feliz.

“Habla Indio, quería por este medio agradecerles tanto al rectorado como a todos aquellos que han tenido que ver e impulsaron esta distinción que a mí me pone muy feliz.

“Le agradezco a la Universidad de Buenos Aires y a aquellos que les parece bien que yo merezca esta distinción. Les mando un gran abrazo y muchas gracias”, dijo.

¿Quién fue el Indio Solari?

Carlos Alberto ‘Indio’ Solari nació el 17 de enero de 19349 en Paraná. En la década de los 70’s fundó en La Plata, la agrupación Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quienes se consagró como un ícono de la contracultura.

El grupo se disolvió en 2001 y fue entonces cuando el Indio Solari comenzó una carrera como solista. Para 2004, el músico fundó una nueva banda a la que llamó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes ofreció shows multitudinarios que llegaron a reunir hasta 300 mil personas por fecha.

A lo largo de su carrera, principalmente en la década de los 80's, la prensa y el público se aferró con la idea de crear una “rivalidad” entre el Indio Solari y Gustavo Cerati, sin embargo, ambos artistas siempre se mantuvieron en la línea del respeto y la cordialidad.

En 2014, tras el fallecimiento de Gustavo Cerati, el Indio le dedicó una sentida carta a Cerati, la cual conmovió a miles de fanáticos.

“Me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado. Mi aplauso para vos”, escribió el Indio Solari. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.