Tamaulipas y Oxxo acuerdan reforzar seguridad en tiendas

El proyecto iniciará en 100 tiendas de Ciudad Victoria y paulatinamente irá expandiéndose a lo largo y ancho del estado.

Américo Villarreal (centro), gobernador, se toma la foto con personalidades de Oxxo
Américo Villarreal (centro), gobernador, se toma la foto con personalidades de Oxxo Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presidió la firma de un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo, con el objetivo de reforzar la seguridad pública en el estado.

La ceremonia, celebrada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, contó con la participación de representantes de alto nivel de Oxxo y del gobierno estatal.

Este acuerdo pretende mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, fortalecer la vigilancia y prevenir delitos a través de una estrategia integral que combina tecnología y coordinación institucional.

El convenio establece la implementación de botones de alerta y dispositivos de seguridad en las tiendas Oxxo, cuyas señales serán gestionadas por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) del estado, en colaboración con las líneas de emergencia 911 y 089.

Firma de acuerdo entre autoridades estatales y de Oxxo | Especial

Además, la Secretaría de Seguridad Pública incrementará la presencia de la Guardia Estatal con patrullajes disuasivos en zonas con alta incidencia delictiva, buscando no solo reaccionar ante los hechos delictivos, sino también prevenir su ocurrencia.

Uno de los elementos más destacados del convenio es la incorporación de las tiendas Oxxo al programa "Puntos Rosas", que brindará espacios seguros para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto, que comenzará en diciembre con 100 tiendas en Ciudad Victoria, se expandirá progresivamente hasta cubrir toda la red de establecimientos en el estado, proporcionando un lugar de resguardo y asistencia para quienes lo necesiten.

Durante su intervención, el gobernador Villarreal subrayó la importancia de la colaboración público-privada para fomentar un entorno de seguridad y bienestar en Tamaulipas y confió en que este convenio inspire a otras empresas a sumarse a iniciativas que fortalezcan la confianza de los inversionistas y contribuyan al desarrollo económico y social del estado.