Ismael García Cabeza de Vaca pide incluir al PAN en reuniones de Mesas de Seguridad

El diputado local enfatizó que si la oposición fuera incluida, se podrían abordar temas críticos como la reciente amenaza de drones, una tecnología que facilita el delito organizado.

Ismael García Cabeza de Vaca.Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Ante el reciente uso de drones en actividades delictivas en Tamaulipas, el diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, calificó esta modalidad como una amenaza de seguridad nacional que requiere una respuesta urgente de las autoridades federales, especialmente de la Marina Armada de México y la Defensa Nacional.

Para el legislador, el uso de estos dispositivos en delitos marca un nuevo nivel de complejidad en la inseguridad del estado y exige una estrategia robusta, coordinada y con participación de todos los sectores políticos.

García Cabeza de Vaca enfatizó la falta de representación de la oposición en las Mesas de Seguridad, asegurando que esta exclusión obstaculiza la posibilidad de aportar perspectivas complementarias a la estrategia de seguridad estatal.

"No hemos recibido ninguna invitación para participar en las Mesas de Seguridad y aportar opiniones sobre lo que sucede en el estado", señaló.

Para el legislador, la exclusión de otras fuerzas políticas limita el enfoque de las políticas de seguridad, lo cual, asegura, “muchos ciudadanos no comparten”.

El diputado explicó que, si la oposición fuera incluida, se podrían abordar temas críticos como la reciente amenaza de drones, una tecnología que facilita el delito organizado.

García Cabeza de Vaca hizo un llamado al gobierno estatal para incluir a los representantes de la oposición en las discusiones, afirmando que la intervención de la federación es fundamental para enfrentar estas amenazas, que van más allá del ámbito local.

En cuanto a los resultados de la estrategia actual, García Cabeza de Vaca cuestionó la falta de avances significativos en la seguridad de Tamaulipas y mencionó que la ciudadanía no percibe una mejora real.

"Ellos tienen su propia visión, sus propios números y encuestas, pero la realidad es que muchos ciudadanos no se sienten seguros”, declaró el legislador, asegurando que solo mediante un trabajo colaborativo, donde se escuchen todas las perspectivas, se podrá avanzar en el combate a la inseguridad.