Ciudad Victoria. - La 66 Legislatura de Tamaulipas se prepara para homologar la conocida como "Ley Silla", recientemente aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora se encuentra en el Senado, mencionó el secretario del Trabajo de Tamaulipas, Gerardo Illoldi Reyes.
Esta legislación tiene como objetivo dignificar las condiciones laborales de los trabajadores que pasan largas jornadas de pie.
“Seguramente, en Tamaulipas será homologada por el Congreso local para dignificar la estancia laboral de aquellos que deben permanecer de pie durante horas”, afirmó Illoldi Reyes.
La Ley Silla modifica los artículos 132, 133, 422 y 423 de la Ley Federal del Trabajo, garantizando que todos los empleados cuenten con un asiento para descansar durante sus jornadas.
El secretario subrayó que esta medida no solo contribuirá al bienestar de los trabajadores, sino que también ayudará a prevenir los problemas de salud derivados de permanecer de pie durante largos periodos.
Te podría interesar
“La inclusión de sillas obligatorias en los centros de trabajo permitirá a los empleados descansar periódicamente, lo cual es fundamental para su salud y productividad”, indicó.
Illoldi Reyes enfatizó la importancia de adaptar los espacios laborales para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, asimismo dijo que las largas jornadas en pie tienen un impacto negativo en la salud, respaldado por estudios que evidencian esta problemática.
Además, el secretario recordó que, junto a la Ley Silla, se encuentra en espera la aprobación de la reducción de la jornada laboral a 40 horas, esta medida ya ha sido comprometida por la presidenta Claudia Sheinbaum y forma parte de una agenda global de trabajo, en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Illoldi Reyes puntualizó que, con la homologación de la Ley Silla, se espera que Tamaulipas dé un importante avance en la mejora de las condiciones laborales, promoviendo un ambiente de trabajo más saludable y digno para todos los empleados en el estado.